La Conferencia Episcopal Española ante la sentencia del TJUE: "Resuelve una cuestión prejudicial"

Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "las exenciones fiscales de la Iglesia Católica en España pueden constituir ayudas estatales prohibidas, si se otorgan en relación con actividades económicas como la enseñanza no subvencionada".

Foto Conferencia Episcopal Española

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por ello la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado:

"La Conferencia Episcopal Española ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y de la pagina web correspondiente, de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con una cuestión prejudicial planteada por un Juzgado de lo Contencioso administrativo de Madrid. Se trata de una solicitud de exención del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras realizada por un colegio perteneciente a la Congregación de Escuela Pías en relación con las obras efectuadas en su salón de actos. Hay que destacar que en su día el colegio desistió de su petición y se produjo el abono efectivo del impuesto correspondiente.

 En relación con el contenido de la sentencia, que resuelve una cuestión prejudicial, está en fase de estudio por los servicios jurídicos de la Conferencia dada la complejidad de la temática. En todo caso, la Conferencia Episcopal, como siempre, actuará respetando el ordenamiento jurídico vigente".