Consejos para sobrevivir a los ladrones en vacaciones

Te dejamos una lista breve de cosas que has de comprobar y asegurar para que evitar que pase cualquier cosa

ctv-jrc-consejos

Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antes de irte de vacaciones y cerrar por un tiempo tu hogar, asegúrate de seguir estos 10 consejos, si no quieres encontrarte con alguna sorpresa al volver. 

1. Cierra la llave del gas y la del agua 

Antes de asegurarnos, llave por llave, de que todo está cerrado es conveniente cerrar la llave general para evitar problemas. Por ello para evitar cualquier problema lo mejor es cerrar la llave general del agua. 

2. Desenchufar todos los dispositivos electrónicos 

Es decir, aquí incluimos los televisores, ordenadores de mesa, el Wifi. Para no desenchufar todos los cables uno a uno, podemos apagar el interruptor del ladrón, y listo. 

3. Apagar el calentador 

Si queremos ahorrar aunque sea unos euros en la factura del mes, es recomendable apagar el calentador. 

4. Apagar el frigorífico 

Es recomendable si la estancia en el exterior supera los 15 días. Vaciar la nevera los días previos y dejarla desenchufada. Si no, se pueden dejar alimentos con una fecha de caducidad prolongada y que no tengan fuerte olores. Porque es muy común que la nevera coja mal olor con los alimentos que dejamos al irnos de vacaciones. 

5. Cerrar bien todas las ventanas y puertas 

Asegúrate de cerrar todo bien, y bajar las persianas. Aunque no es recomendable bajarlas del todo, ya que conviene dejar las persianas a medio bajar, para que entre un poco de luz. 

6. Pon el teléfono fijo en silencio

Te preguntares que ¿para qué? Es fácil, si te vas y los ladrones andan por tu casa escuchando si hay ruidos, dejar el fijo en silencio puede crear dudas, ya que si suena y no lo coges te delatas. 

7. Asegúrate de que todo esté en orden, que no esté nada roto en terrazas y jardines

Siempre por si acaso, y es que si viene una fuerte tormenta puede tirar cosas sueltaso romper lo que ya estaba dañado, por eso asegúrate de dejar todo en perfectas condiciones 

8. Si te llevas bien con los vecinos...

Pídeles que presten atención a tu casa: puede ser para regar las plantas, o simplemente para pasarse a echar un vistazo en algún momento. Déjales una copia de tus llaves, así como de la del buzón, para que recojan tu correo y este no delate tu ausencia.