“La culpa de lo que ha sucedido en la Cámara de Comercio la tienen los empresarios que no fueron a votar"
El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana asegura que si la sentencia del procés hace más daño que favor, mejor que no haya sentencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En declaraciones al programa 'Converses' de COPE Catalunya i Andorra, Albert Peters, presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, ha responsabilizando de los resultados en las recientes elecciones en la Cámara de Comercio de Barcelona a los empresarios que no fueron a votar. Peters ha recordado, sin embargo, que “en cuatro o cinco años hay capacidad de cambiar” y ha evitado criticar a la candidatura ganadora. “Ni la ANC ni los representantes que hay ahora tienen la culpa. La culpa la tienen los que no han ido a votar en estas elecciones”, ha asegurado.
Por otro lado, Peters ha asegurado que “si la sentencia del procés hace más daño que favor, mejor que no haya sentencia, porque hay que tener cuidado en no castigar a la sociedad”. “Todos deben moverse, los independentistas y los constitucionalistas, porque hay que buscar una nueva situación de acuerdo”, ha añadido el presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, que acaba de recibir la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.
En relación a la situación política general, Albert Peters considera que estamos en una época “en la que cada grupo hace ruido para ganar una buena posición para pactar”. En cuanto a las posibles alianzas, se ha mostrado partidario de “un pacto entre los grupos grandes” –refiriéndose a PSOE y Ciudadanos- del que Podemos quedaría fuera.
“Gobernar en minoría es siempre difícil”, ha señalado el presidente los empresarios alemanes en Barcelona. “Yo estoy a favor de pactar para evitar algo o para construir. Las dos cosas son bienvenidas”, ha afirmado. “Pactar, evitar y solucionar son las tres palabras que me gustan a nivel de Cataluña y España”, ha añadido.
Por otro lado, sobre la situación en Catalunya también ha tenido palabras para el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que acusa de crispar la situación a través de sus comentarios: “Torra hace muchos comentarios para que la situación actual continúe y se mantenga tensa”. De hecho, Peters ha advertido que sería necesario rebajar la tensión en Catalunya. “Lo que necesitamos nosotros y todos los ciudadanos es tranquilidad para continuar y si hay ruido, el capital se va”, ha aseverado.