Detenido un joven en Granada por apuñalar a una menor de 14 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Andalucía ha condenado el presunto caso de violencia machista cometido en Granada contra una niña de 14 años, que permanece hospitalizada en la UCI con heridas graves tras ser apuñalada, y ha apelado por la máxima concienciación para poner fin a esta lacra.
En un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha trasladado su más rotunda condena al presunto caso de violencia de género registrado este miércoles en el barrio de Cerrillo de Maracena de Granada.
Tras el requerimiento de los vecinos que han escuchado quejidos de la menor, agentes de la Policía Local y Nacional han descubierto a la chica sobre las 08.30 horas de este miércoles en una casa en construcción de la calle Horno, en este barrio de la capital.
García ha deseado una pronta recuperación a la menor, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil por las lesiones provocadas con arma blanca en abdomen y cuello.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada ha considerado que resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, y ha incidido de manera especial en el colectivo juvenil.
"Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista", ha aseverado García.
Tras el hallazgo y atención a la víctima, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de los hechos, que podrían incluir un abuso sexual, y mantiene abierta la investigación, de la que se encarga la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM)