El enfado de los seguidores de U2: Una gira pensada para fans de pago

La gira de U2 pone como condición abrir una pre venta que en España empezó el 18 de enero para miembros de su club de fans y compradores del disco

Sefi García

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Primero los fans de pago más antiguos, los “experience”, el día 18 de enero, luego los más nuevos “los Innocence”, que tenían reservado el 19 y después los que adquirieron su trabajo, para ellos era el 22. Todos disponían de un código personal emitido por la maquinaria U2.

Hacerse socios del club de fans de U2 cuesta 50 u 85 dólares anuales en función del paquete de regalos que se elija y descuentos en los productos oficiales de la banda. El primer día de preventa se agotaron las entradas de pista y el segundo quedaban entradas sueltas sentados, según nos cuenta Jorge un fan incondicional del grupo que pagó esos 50 dólares para acceder al código mágico: “quedaban asientos sueltos, y no en pista no había. Yo me conecté a las ocho de la mañana y no conseguí entradas”.

Desde la promotora, Live Nation, entienden que la avalancha de compra de los fans y compradores del disco ha sido tal, que apenas quedaban localidades para público general, este solo podía acceder hoy a las entradas. Y que “si se produjo estafa, ocurrió en la pre venta”. A los pocos minutos de agotarse las entradas ya estaban en la webs de reventa a precios insostenibles: las de 320 euros tienen lista de espera. Los precios oficiales de las localidades oscilaban entre los 34 y los 1.500 euros. Hay disponibles Platinum que cuestan 1.400 euros y Premiúm, a 723.

El grupo ha abierto una nueva fecha, el 21 de septiembre también en el Palacio de los Deportes de Madrid y mucha atención porque la dinámica de la venta será la mismaEl 31 de enero se abrirá la pre venta. Nuestro amigo Jorge utilizará el código que ya tiene y que no usó para conseguir sus entradas, aunque como compró dos utilizó otro para el concierto de Amsterdam previsto para octubre con más éxito. Es una práctica habitual ya en los conciertos de grupos y artistas consagrados. Hay mucha hambre de U2 en Madrid que no pisa un escenario de la capital desde hace 13 años. Está claro que, con sus 15.000 entradas, el Palacio de los Deportes, se les queda pequeño.