Félix sigue complicando el tiempo: Vientos huracanados y olas de 9 metros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todas las comunidades autónomas están bajo alerta por lluvia, oleaje, nieve, aludes, deshielo o viento, especialmente Galicia, en alerta roja por riesgo extremo ante la previsión de fuertes rachas en la costa que pueden provocar olas de hasta 9 metros.
Actualmente solo Galicia mantiene la alerta roja por fenómenos costeros extremos en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Hasta ahora también lo estaban Asturias y Cantabria por vientos huracanados de 140 kilómetros por hora, que sin embargo van perdiendo algo de fuelle, aunque podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la comunidad gallega se pueden acumular en la jornada de este domingo lluvias de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y se espera nieve en Lugo y Ourense.
Otras cinco comunidades están bajo aviso naranja: en Asturias las rachas máximas son menores que hace unas horas aunque pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, con posibles olas de 8 metros.
En Castilla y León mantienen la alerta naranja en Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, provincias en donde se esperan rachas máximas de 110 kilómetros por hora.
En Navarra el viento puede alcanzar los 90 kilómetros por hora, al igual que en la Comunidad Valenciana. En La Rioja, las rachas podrían llegar a los 100 kilómetros.
El resto del territorio, incluida la ciudad autónoma de Ceuta, está bajo aviso amarillo por intensas lluvias, viento, oleaje en comunidades costeras, y nieve en zonas de Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Extremadura, Asturias y Galicia.
En Cantabria, la alerta roja de las últimas horas ha pasado a amarilla por riesgo de viento de menor intensidad pero las rachas podrían llegar hoy hasta los 90 kilómetros por hora, y olas entorno a los 4 metros.