En 'Fin de Semana'

“El humo es altamente nocivo y peligroso”

Héctor Verea,  jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La nube tóxica de magnesio que ha provocado un incendio en el exterior de una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid) ha desaparecido prácticamente, aunque los servicios de emergencia piden a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio que se mantengan confinados dos horas más.

Héctor Verea,  jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, ha explicado en 'Fin de semana' que los niños y los ancianos tienen que tener “más cuidado”, ya que el humo “es muy reactivo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Héctor Verea en 'Fin de semana'

“Los óxidos de aluminio se utilizan con cierta frencuena en las industrias, y producen una sustancia que se llama termita que es altamente oxidante para las mucosas respiratorias. Incluso se puede llegar a tener un edema de pulmón, que denominamos bronqueolitis”, ha definido.

Madrid 112 envió un aviso masivo por la aplicación My112 y teléfonos fijos a los vecinos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio para que permanecieran en sus casas, ya que la nube tóxica se desplazaba hacia allí, si bien ahora ha desaparecido prácticamente.

Temas relacionados