Idental, para muchos pacientes, sigue siendo un regalo envenenado

Esucha la entrevista de Ángel Correas

Ángel Correas

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional han participado en la “La Operación Polonia, una operación que afecta a 23 clínicas dentales: Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas. En el interior de estás clínicas los agentes han intervenido equipos informáticos con el fin de que todos los pacientes afectados por este fraude puedan recuperar su historial clínico para completar su tratamiento, y en su caso, denunciar la situación.

Primero fue Funnydent, en 2016, acto seguido los propietarios de Vitaldent fueron detenidos por fraude fiscal y ahora le ha tocado el torno a Idental. ¿Lo barato sale caro? Cerca de 400.000 personas, según datos aportados por Sanidad, se han visto afectadas por el cierre de las 23 clínicas. Personas que soñaban con solucionar todos sus problemas bucodentales a buen precio y ahora están viviendo una auténtica pesadilla.

¿Puede un regalo convertirse en un horror? Paqui López nunca se llegaría a imaginar que hacer un regalo a su madre le saldría tan caro. Para el día de las madres pensó que sería un buen detalle gratificarla con un tratamiento dental, lo que ella nunca se imaginó es que ahora tendría que dirigir La Plataforma de Afectados por el caso de Idental de Albacete. Cerca de casi 7.000 euros ha perdido y, “por suerte solo ha perdido dinero pero muchas personas, incluso, han perdido salud”. Pagó todo el dinero de una vez pero muchas personas han pedido créditos para poder hacer frente a los tratamientos. Ahora, reclaman que “las financieras cumplan sus obligaciones y no acosen a los pacientes que están en unas condiciones muy precarias”. Muchas personas se encuentran con un crédito, que tienen que seguir pagando, y encima no pueden terminar su tratamiento.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ÁNGEL CORREAS

Tratamientos dentales inacabados, materiales de mala calidad, implantes y empastes que se caen, endodoncias infectadas... Una larga lista que está provocando que la gente confíe cada vez menos en el dentista. Ahora, a la víctimas les queda un camino judicial muy largo, “sabemos que es un recorrido largo, pero no queremos que se salve nadie”.

A pesar de la aparición de las clínicas low-cost, 2 de cada 3 españoles prefieren acudir a su dentista de confianza y es que es muchas ocasiones más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer, no habrás tu boca a cualquier precio.