El independentismo saca músculo en el acto final de su campaña a favor del 1-O

People attend a closing rally in favour of the banned October 1 independence referendum in Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los partidarios a la celebración del referéndum del 1-O han celebrado el último acto oficial antes de este domingo. Los partidos y entidades independentistas cierran con este acto la campaña electoral del referéndum con un mitin final conjunto en la Font Màgica de la avenida María Cristina de Barcelona, donde su intención era ofrecer una imagen de unidad y el convencimiento de que el 1 de octubre se podrá votar en el referéndum.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado horas antes en una entrevista en el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ) que su gobierno tiene muchas más urnas de las necesarias para llevar a cabo el referéndum.

"Tenemos muchas más urnas electorales de las que realmente necesitamos", afirma Puigdemont convencido de que la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional español, podrá llevarse a cabo este domingo pese a las operaciones policiales para incautarse del material electoral.

El presidente de la Generalitat afirma asimismo en esta entrevista -que se publicará íntegramente este sábado- que está dispuesto a hablar con Madrid en cuanto se celebre el referéndum, aunque con condiciones: "Queremos una mejor cooperación con España, pero desde el respeto mutuo y entre iguales".

Temas relacionados