En 'La Linterna': "A los conductores de Cabify nos reciben a pedradas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sector del taxi se ha echado este martes a la calle y ha secundado mayoritariamente paros de diversa duración en varias ciudades para pedir al Gobierno y a los partidos políticos medidas contra la competencia, a su juicio "desleal", de plataformas como Uber y Cabify.
En una jornada de protesta que ha despoblado de taxis Barcelona y Madrid y ha provocado colas de viajeros en aeropuertos y estaciones, los representantes de este colectivo se han reunido en el Congreso con responsables de varios grupos parlamentarios para trasladarles sus demandas.
En 'La Linterna' ha estado Mariano Silveyra, Country Manager en España de Cabify: “Los conductores de Cabify tienen que seguir trabajando y tienen que sentirse defendidos por las fuerzas de seguridad”. “No es normal que cada vez que un conductor salga a la calle, lo reciban con amenas y a pedradas”, ha aseverado.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mariano Silveyra en 'La Linterna'
“Este martes ha habido los mismos incidentes, pero aumentados. Siempre hay pinchazos de ruedas y cristales rotos. Es vergonozso que nos tachen de ilegal. Cabify paga sus impuestos en España, el 100% de la actividad que ejerce en este país. Facturamos al año alrededor de 300 millones de dólares, en más de12 países y más de 40 ciudades. Cabify multiplica por 7 cada año su facturación”, ha dicho el Country Manager
Respecto a las licencias, Silveyra ha dicho que “Cabify no tiene, los conductores son autónomos y tienen licencias VTC (Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor)”. “Les cuesta entre 40.000 y 60.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Los taxis cuestan unos 140.000 euros aproximadamente. Pero todo se trata de generar un mercado de oferta y demanda respecto a las licencias”, ha aseverado.