Los padres de Gabriel anuncian una concentración para "dar fuerza" a su búsqueda
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, han anunciado una concentración el próximo jueves para "ayudar y dar fuerza" a la búsqueda de su "pequeño".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, el niño desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han anunciado este domingo una concentración el próximo jueves para "ayudar y dar fuerza" a la búsqueda de su "pequeño".
Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la localidad nijareña de Las Negras, donde han señalado que su intención es convocar este acto a las doce del mediodía del jueves, "siempre y cuando las autoridades no tengan reparos en dar los permisos oportunos".
El objetivo es que puedan asistir particulares y autoridades que "así lo deseen para unirse aún con más fuerza en la búsqueda de Gabriel", ha señalado Patricia.
Ángel ha asegurado que este domingo ha sido un "día muy difícil" para ellos debido a que se buscaba al pequeño en las instalaciones de una depuradora de Las Negras, donde el progenitor y su actual pareja encontraron una camiseta interior que ahora es analizada por la Guardia Civil para determinar si es del desaparecido.
"Nos encantaría resolver cada una de vuestras preguntas, que son también las nuestras, pero el conocimiento que tenemos es limitado porque las líneas de investigación están abiertas y en manos de los cuerpos de seguridad del Estado", ha dicho.
El padre de Gabriel ha agradecido el trabajo de los profesionales, así como el apoyo "incondicional" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha puesto a su disposición todos los medios para que "nuestro niño llegue lo antes posible a casa con sus padres, que es con quien debe de estar".
Ha recordado que aunque su pareja y él pensaron que la camiseta es de Gabriel, este extremo "aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil", afirmando que el que la búsqueda en el entorno de la depuradora haya concluido hoy sin resultados "nos ha dado muchas fuerzas porque nos aporta la esperanza de que, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo".
Patricia ha añadido que en esta zona han trabajado de forma "intensa" buzos y profesionales con "grandes medios" que les han transmitido que "gracias a Dios no se encontraba allí nuestro pequeño".
"Esto nos ha dado más esperanza de poder reencontrarnos con él próximamente y sobre todo nos ha quitado la angustia del día de hoy, de pensar que estuviera o pudiese estar allí ahogado. Hoy escuchamos con más fuerzas que todos somos Gabriel, y así lo sentimos", ha agregado.
Patricia ha hecho un nuevo llamamiento para que "quienes se lo han llevado" puedan "dejarlo libre en algún sitio, parque, carretera, alguna zona, donde sea", para que puedan reencontrarse con él, "garantizándoles que no tomaremos represalia alguna".