Los taxistas amenazan con una huelga indefinida a partir del 31 de julio

Taxistas de toda España se han manifestado este martes para mostrar su rechazo a la forma de coexistir con los vehículos de alquiler con conductor

Taxi drivers protest in Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Varias patronales del taxi han avanzado que convocarán nuevas movilizaciones y un paro de carácter indefinido a partir del 31 de julio si las administraciones no atienden sus reivindicaciones y adoptan medidas contra plataformas VTC como Uber o Cabify.

Así lo ha indicado el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomo de España (CTAE), Julio Sanz, al inicio de la multitudinaria manifestación que recorre el centro de la capital contra las plataformas VTC. También apoyan esta opción de paro indefinido la Mesa Estatal del Taxi y Elite Taxi.

En este sentido, exigen al Ministerio de Fomento que se cumpla la normativa y se respete la proporcionalidad de una licencia VTC por cada 30 de taxi, así como mayores sanciones contra el intrusismo y para aquellos vehículos que no sean taxis y que circulen de forma continua para buscar clientes.

"No nos van a echar de la calle", ha aseverado Sanz para reclamar que el taxi tenga mayor reconocimiento como servicio público de transporte. Según los datos de estas patronales, hay una proporcionalidad de una VTC por cada 11 taxis en España y que llega a 1 VTC por cada siete taxis en Madrid.

Temas relacionados