En 'La Tarde'

"En los tribunales italianos Juana Rivas podrá luchar por sus hijos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La expareja de Juana Rivas ha afirmado este lunes que sus dos hijos se encuentran bien y tranquilos después de que su madre -la vecina de Maracena investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia- los haya entregado finalmente ante la Guardia Civil.

Paloma Zabalgo, abogada experta en derecho de familia, ha explicado en 'La Tarde' que la situación para los niños es “dramática”. “Se han visto apartados del afecto de sus padres”, ha subrayado.

“Ahora tendrán que decidir la custodia, la patria potestad. Aquí es donde Juana puede luchar por sus derechos y pedir el traslado de sus hijos a España. Puede ser que lo mejor para los niños sea bueno que vuelvan a España, no lo sabemos”, ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Paloma Zabalgo en 'La Tarde'

El procedimiento penal sigue su curso y según la abogada, hay dos delitos y procedimientos penales abiertos: “desobediencia judicial y sustracción de menores”. “A Juana no le va a ayudar toda este incumplimiento de la ley que está haciendo”, ha mencionado.

“En España tenemos al Tribunal Supremo que ha hecho de legislador sobre la custodia compartida. En Italia no, la custodia se da a las madres con un régimen de visitas muy escaso de los padres. No hay ese avance, cosa que en España sí lo hay. En los tribunales italianos Juana Rivas podrá luchar por sus derechos como madre y por sus hijos", ha descrito Zabalgo.

Francesco Arcuri ha abandonado las dependencias policiales pasadas las tres de la tarde y después de que Juana Rivas acudiera de manera voluntaria con los menores en la Guardia Civil sobre las 11.30 horas de este lunes.

El intercambio de los niños, con el que Rivas ha acatado las sentencias judiciales que la obligaban a entregar a los hijos con su padre, ha evitado que este proceso se desarrollara en el Punto de Encuentro Familiar, como había fijado para las 17.00 horas de esta tarde y en un auto la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Este mismo juzgado ya acordó el pasado 8 de julio, cuando citó a las dos partes de la expareja sin que Juana Rivas compareciera en sede judicial, que los niños tenían que ser entregados al padre en cuanto fueran localizados y que debía hacerse de manera inmediata y "sin excusa".  

Temas relacionados