‘La Manada’ encargó un informe a un detective privado para ver si su víctima quedó traumatizada

La joven madrileña ha testificado unas cuatro horas sin que se le hayan mostrado los vídeos que grabaron los acusados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los cinco acusados de haber violado a una joven madrileña en los sanfermines del año pasado contrataron a un detective privado para que investigara a su presunta víctima y saber cómo ha sido el año y medio de esta joven. Los informes psicológicos aseguran que la joven sufre un sindrome postraumático y que hasta dentro de dos años no se puede descartar que sufra secuelas. Las defensas tratan de contradecir esa valoración y demostrar con este informe de seguimiento de los detectives que se comportó con normalidad los días posteriores al suceso.

El juicio por la presunta violación en grupo de una joven madrileña en los sanfermines del año pasado entra este miércoles en su tercera sesión con el testimonio de varios policías, después de que en las dos primeras la acusación haya ratificado la agresión sexual y los cinco imputados se hayan declarado "inocentes".

ctv-rsq-manada-kqkc--1240x698abc

Para este miércoles están citados a declarar cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona, cuerpo que identificó a los imputados pocas horas después por las cámaras instaladas en el recorrido del encierro, y tres miembros de la Policía Foral, que practicó las detenciones cuando llegaron a la plaza de toros.

Por un lado están los agentes que atendieron en un primer momento a la joven y que han confirmado que la encontraron en estado de 'shock'. por el otro los que ayudaron a la identificación de lso presuntos agresores y a su poterior detención.

Ya este lunes, en la primera sesión, se resolvieron las cuestiones preliminares, sin cambios sobre lo decidido salvo una ampliación del informe encargado por las defensas a unos detectives privados sobre la joven, y también este lunes los cinco acusados se declararon "inocentes" del delito continuado de agresión sexual y contra la intimidad.

Cuatro de ellos además negaron el delito de robo con intimidación, mientras que el guardia civil reconoció que había "sustraído" el teléfono móvil de la víctima.

Los cinco están imputados por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con intimidación, por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno.

Según el escrito de la acusación, los imputados bajaron la ropa interior de la joven, de 18 años, y le obligaron a realizar felaciones a todos ellos, que también la penetraron, uno anal y vaginalmente, sin usar preservativo y "valiéndose de su superioridad física y numérica" y de la "imposibilidad" de la joven de "ejercer la más mínima resistencia".

Mientras, dos de ellos, "sin el conocimiento" de la chica, hicieron grabaciones de vídeo y fotografías con sus móviles, "con la intención de vulnerar la intimidad de la víctima y posteriormente mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos".

La acusación añade que cuando "se dieron por satisfechos" y antes de abandonar el lugar, un portal de un céntrico edificio de Pamplona, se apoderaron del móvil de la víctima para que "no pudiera solicitar auxilio".

Sigue leyendo en ABC.es