El obispo de Mallorca oficiará el funeral por las víctimas de las inundaciones en Mallorca
Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, celebrará la misa funeral por el descanso de las víctimas. Al acto acudirán también los Reyes de España.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diócesis de Mallorca va a ofrecer una misa por el descanso de las víctimas de las inundaciones en el levante mallorquín. La celebración tendrá lugar a las 19:00 horas de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Manacor. Presidirá la Eucaristía el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull. Acudirán también los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que tienen previsto trasladarse esta tarde a Mallorca para asistir. La asistencia se ha abierto a todos quienes quieran unirse a esta intención.
Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, oficiará la ceremonia habiendo visto con sus propios ojos los destrozos en personas e inmuebles que ha dejado el temporal. El obispo estuvo en el centro de operaciones de Sant Llorenç y agradecía en 'La Tarde de COPE' la ayuda que han prestado los vecinos y los voluntarios en esta situación, así como la importancia de acompañar a quienes han perdido familiares y posesiones. Esa respuesta es, para el obispo de Mallorca, "un motivo de esperanza y de consuelo".
El pasado 12 de octubre, el episcopado se reunió con los sacerdotes de San Llorenç para que le informaran de los daños y las necesidades de las personas. Ese mismo fin de semana, se ordenó que todas las colectas de las parroquias fueran destinadas a ayudar a atender a los damnificados. También se creó desde la Diócesis de Mallorca una cuenta corriente en la que se pudieron realizar donaciones con el mismo fin.
El mismo día, Sus Majestades también visitaron la zona afectada para trasladar su pesar y su apoyo a los afectados, y un mensaje de aliento a los cuerpos de seguridad que participan aún en las labores de limpieza y rescate. Esta tarde volverán para, desde la Iglesia, acompañar en la oración por las, por el momento, doce personas, entre ellas seis españoles, que han perdido la vida en esta catástrofe, la mayor en la historia reciente de las islas.