Reino Unido acusa a Rusia de espiar las investigaciones y desarrollo de las vacunas del COVID-19

Reino Unido ha condenado lo que califica de irresponsables cyber ataques de los Servicios de Inteligencia de Rusia y exige que cesen inmediatamente

Reino Unido acusa a Rusia de espiar las investigaciones y desarrollo de las vacunas del COVID-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Varias Agencias de ciberseguridad han denunciado el intento de un grupo hacker asociado con el Kremlin de acceder y robar la investigación de una vacuna contra el coronavirus.

El grupo hacker APT29, conocido como ‘Cozy Bear’, habría sido el responsable de este intento de robo intentado, según han denunciado agencias de ciberseguridad de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. No solo sería un ataque para robar información, sino también para sabotear la respuesta de estos países frente a la enfermedad.

En un primer momento se cree, que la vacuna desarrollado en la Universidad de Oxford es el objetivo principal. La respuesta británica no se ha hecho esperar, el ministro de exteriores británico, Dominic Raab, ha criticado estos comportamientos y ha señalado directamente a los servicios de inteligencia rusos. "Mientras otros persiguen sus intereses egoístas con una conducta descuidada, el Reino Unido y sus aliados continúan desempeñando el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global", explica.

"El Reino Unido continuará luchando contra aquellos que realizan este tipo de ciberataques y trabajando con nuestros aliados para llevar a los responsables ante la justicia", añade Raab.

Además, el director de operaciones del centro de ciberseguridad del Reino Unido ha condenado estos ataques calificándolos de “despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus".