Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La entrada de un segundo frente frío dejará este sábado más precipitaciones y nevadas con acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros en el norte, especialmente en Asturias, Cantabria y Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y zonas de Cataluña.
La Aemet prevé, vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias.
Las temperaturas descenderán y serán significativamente bajas en los Pirineos, Sistema Central y áreas de la Meseta sur.
En Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones que tenderán a aumentar en intensidad, pudiendo llegar en la segunda mitad del día a ser fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.
En forma más débil, y menos probable cuanto más al sur y al este, se extenderán a otras zonas de la mitad noroccidental de la Península, y a primeras horas en Baleares.
En el norte de las islas Canarias, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en las de más relieve.
En el resto del país habrá predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o con intervalos, tendiendo a aumentar la nubosidad.
La cota de nieve en el tercio norte estará entre los 600/800 metros, ocasionalmente en los 400 metros a primeras horas, en los 300/500 metros en los Pirineos, y tendiendo a subir hasta los 800/1.000 metros en horas centrales en todas las zonas.
En Canarias, la cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península y Baleares, ascenso que será más acusado en zonas altas de la mitad norte, sureste y Baleares.
En Canarias continuarán en valores inferiores a los normales.
Se producirán heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en montañas, fuertes en Pirineos.
El viento soplará del noreste fuerte en Canarias; habrá predominio de viento de componentes norte y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.