La semana arranca con nieve, viento y fuerte oleaje

TEMPORAL EN HUELVA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Doce provincias continúan este lunes en alerta (naranja o amarilla) por nevadas, fuerte oleaje y rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Andalucía mantienen la alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvias o nieve, con especial incidencia en Almería donde la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos con viento del oeste y suroeste y fuerza 8.

En Castilla y León hay aviso amarillo en toda la comunidad , salvo Valladolid, por nevadas que dejarán una acumulación entre 8 y 12 centímetros en 24 horas en cotas altas por encima de los 1.300/1.400 metros.

Castilla La-Mancha continúa con alerta amarilla por nieve en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara en cotas altas y alerta, también amarilla, por fuertes rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las Sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana, Alcaraz y Segura.

Madrid sigue con aviso amarillo por nevadas en la sierra con una precipitación acumulada de 5 centímetros en 24 horas en cotas entre 1.300 y 1.400 metros, mientras que en Extremadura hay alerta amarilla por viento en Badajoz, y por lluvia, nieve y viento en amplias zonas de la provincia cacereña.

La Rioja, Murcia, Islas Baleares y la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) continúan con alerta por vientos costeros, nieve o rachas fuerte de viento.

Navarra, Cataluña y Aragón tienen aviso por riesgo fuerte de aludes en cotas por encima de los 2.000 metro en zonas del Pirineo.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas relacionados