La tormenta 'Herwart' paraliza el tráfico ferroviario en el norte de Alemania
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tormenta "Herwart" ha paralizado el tráfico ferroviario en el noreste de Alemania, mientras el Servicio Alemán de Meteorología (DWD) aconsejaba a los ciudadanos permanecer en casa para evitar accidentes por la caída de ramas y árboles, al registrarse vientos de más de 100 kilómetros por hora.
"Herwart" sucede a la tormenta "Xavier", que hace tres semanas causó cuantiosos daños materiales en el noreste del país y la muerte de siete personas, todas por el impacto de la caída de ramas y árboles derribados por vientos que llegaron a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora.
La compañía ferroviaria Deutsche Bahn anunció a través de un comunicado a primera hora de la mañana que, por seguridad, se suspendía la circulación de trenes en los estados federados de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo y parte de Schleswig-Holstein, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.
Se cancelaron también las líneas que unen Hamburgo con Berlín, Rostock, Dortmund, Westerland y Kiel y la conexión entre Bremen y Hannover.
La empresa reforzó su personal en todas estas áreas para retirar de las vías árboles caídos y reparar los destrozos en las catenarias.
Los bomberos y los servicios de rescate desplegaron amplios operativos de emergencia en ciudades como Berlín y Hamburgo, donde se registraron inundaciones en la zona portuaria.