No te pierdas las tendencias para decorar tu árbol esta Navidad
Es difícil concebir esta época sin el tradicional abeto, que al igual que cualquier otro elemento de la casa, se renueva cada año
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Aunque en las calles respiramos Navidad ya desde hace tiempo, el puente de diciembre suele ser la fecha elegida por los españoles para poner el árbol de Navidad. Y es que resulta difícil concebir esta época sin el tradicional abeto, que al igual que cualquier otro elemento de la casa, no es indiferente a las tendencias y se renueva cada año.
Iluminación escenográfica, olor a cedro... son algunas de las sugerencias que propone el interiorista José Arroyo para ambientar un espacio acogedor y único.
Y también naturaleza, mucha naturaleza. El look tradicional es un valor seguro que este año viene acompañado por un lado más rural gracias a "objetos de madera y reciclados". Y nuestro árbol no se puede quedar al margen. Por eso Arroyo apuesta por piñas y hojas secas, que quedarán perfectas colgadas de sus ramas.
Sean los que sean los colores que se elijan para decorar el árbol, hay que tener en cuenta una máxima; evitar cargarlo con demasiados colores. "Se puede optar por un estilo dulce y cálido en armonía con ocres, marrones, verdes y beiges o con un look de mayor contraste y más tradicional en el que el rojo navideño sea el protagonista, mezclado con verdes y blancos". También los amantes del gran norte pueden adornar su árbol con una decoración completamente blanca con pequeños toques plateados".
Imagen: José Arroyo apuesta por el estilo “Antique and Modern" de Llorens &Durán
Arroyo se decanta por un árbol artificial reutilizable, aunque si no podemos resistirnos a un abeto Nordmann de largas ramas y verde oscuro, sugiere optar por un modelo en tiesto que se pueda replantar cada año. "Hay pocas cosas tan placenteras como el aroma a pino y tierra mojada".
¿Dónde colocarlo? Este rey de los bosques va a quedarse entre nosotros varias semanas y un mal emplazamiento puede convertirse en un estorbo, por eso aconseja "evitar que moleste en el paso (sobre todo si hay niños) y alejarlo de cualquier fuente de calor, -si se trata de un árbol natural- ya que se secaría más rápido y perdería su bonito color".
El mejor lugar, sin duda, es "la zona de la casa donde la familia se reuna, ya sea el salón, una cocina abierta o un gran pasillo".
Imagen: José Arroyo apuesta por el estilo “Antique and Modern" de Llorens &Durán
En cuanto al tamaño, la firma 'muy mucho' aconseja escoger uno que esté en proporción al espacio donde vaya a colocarse, siempre teniendo en cuenta que al decorarlo ganará volumen visual.
Las luces deben iluminar tanto el interior como la superficie del árbol, explican. "Para conseguirlo, hay que colocarlas de arriba a abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior. Antes de seguir decorando, no está de más encender las bombillas para comprobar que la luz está bien repartida y no queden espacios vacíos sin iluminar".
A continuación hay que colocar los adornos grandes "en forma de zigzag para que quede una composición estética y ordenada". Para el frente y la parte superior, mejor reservar los adornos más especiales.
Para terminar, las guirnaldas. "Se deben de distribuir empezando desde arriba y bajando poco a poco rodeando el árbol hasta llegar a la parte inferior. Y como guinda del árbol, una bonita estrella o cualquier motivo especial a juego con el estilo de árbol".
Por cierto que para darle un toque original y más personal, en el mercado se pueden conseguir bolas de navidad personalizadas con los nombres de toda la familia. Son de Naviknots y están disponibles en más de 10 colores.