El musical 'Billy Elliot' se despide de Madrid tras tres temporadas

La obra pondrá rumbo el próximo octubre a Barcelona

El musical 'Billy Elliot' se despide de Madrid tras tres temporadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El musical 'Billy Elliot', después de casi tres años en cartelera, dirá adiós a Madrid el 12 de julio para viajar a Barcelona, donde se estrenará el 1 de octubre, en el Teatre Tívoli. Su lugar será ocupado por 'Grease'.

La historia del joven bailarín se va de la capital tras haber sido aplaudido por un millón de espectadores y haber conseguido un récord de 26 semanas consecutivas como número uno de la crítica y el récord histórico en los premios Broadway World, con doce premios, incluyendo mejor musical. Además, 120 niños y niñas han pasado por el casting en las tres temporadas.

Madrid es, después de Londres y Nueva York, la ciudad donse han ofrecido más funciones, 1.150 hasta el final de esta temporada.

La llegada de 'Billy Elliot' a la cartelera teatral madrileña en 2017 marcó un antes y un después en la percepción de la capital como ciudad para el teatro musical. SOM Produce, en su cuarta producción (después de 'Sonrisas y Lágrimas', 'Priscilla' y 'Cabaret'), aceptaba el desafío de poner en escena un musical donde el elenco infantil tenía máximo protagonismo.

Para llevar a cabo el reto creó la “Escuela Billy Elliot”, contando con los mejores profesionales en las disciplinas de ballet, claqué, interpretación, canto o acrobacia. Por tanto, 'Billy Elliot' ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su siempre complicado proceso de crecimiento.

El musical sube el telón cada noche gracias al talento de los 30 intérpretes adultos, los 60 niños y niñas (12 por función), 10 músicos, 25 técnicos y 11 profesores que componen el equipo del musical.

Temas relacionados