VIDEOJUEGO LANZAMIENTO

El retrato de la psicosis de "Hellblade: Senua's Sacrifice" llega a Nintendo

El videojuego "Hellblade: Senua's Sacrifice" llega hoy a Nintendo con una historia oscura ambientada en la mitología nórdica, que retrata el drama de las personas con esquizofrenia y que contó con un equipo médico y experiencias de pacientes.,El videojuego, que se lanzó en 2017 para otras plataformas, recibió numerosos galardones (cinco Baftas) por su exhaustivo retrato de la enfermedad mental que sufre la protagonista, una guerrera celta. ,Creado por el estudio independie

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El videojuego "Hellblade: Senua's Sacrifice" llega hoy a Nintendo con una historia oscura ambientada en la mitología nórdica, que retrata el drama de las personas con esquizofrenia y que contó con un equipo médico y experiencias de pacientes.

El videojuego, que se lanzó en 2017 para otras plataformas, recibió numerosos galardones (cinco Baftas) por su exhaustivo retrato de la enfermedad mental que sufre la protagonista, una guerrera celta.

Creado por el estudio independiente inglés Ninja Theory, "Hellblade: Senua's Sacrifice" es una historia de acción, desarrollada en un mundo oscuro, en el que su protagonista recorre un viaje en busca de la redención para salvar el alma de su novio.

El desarrollo del juego, creado con capturas de movimientos de actores reales, trata de confrontar al jugador con la dificultad de distinguir entre realidad y ficción que tienen las personas con alguna enfermedad mental.

Para construir el personaje de Senua y reflejar de modo veraz las voces que escucha una persona con esquizofrenia, los desarrolladores se apoyaron en la tecnología de audio específica que genera un sonido circular y para la que es necesario usar auriculares.

"Hellblade: Senua's Sacrifice" está catalogada por sus creadores como una "triple A independiente": la categoría triple A la reciben las grandes superproducciones del sector -con presupuestos de cientos de millones de dólares-, pero su compleja historia, es más propia de producciones independientes.

El videojuego obtuvo, entre otros galardones, tres premios Game Awards -los Oscars de los videojuegos- y cinco Bafta en el apartado de videojuegos, entre otros reconocimientos.