'Aún estoy aquí', 'Paddington: Aventura en la selva' o 'Tu color', entre los estrenos destacados de la semana

Juan Orellana y Jerónimo José Martín, los críticos de cine de COPE y TRECE, detallan los estrenos de los que puedes disfrutar en la gran pantalla

EFE

'Aún estoy aquí', 'Paddington: Aventura en la selva' o 'Tu color', entre los estrenos destacados de la semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cada viernes, en COPE, hacemos un repaso por los estrenos en los cines de España, de la mano de nuestros críticos Juan Orellana y Jerónimo José Martín. Ambos desgranan las películas más destacadas de la cartelera esta semana.

Aún estoy aquí

'Aún estoy aquí' es un drama histórico sobre la lucha de una mujer contra la dictadura brasileña en busca de justicia. Ha conseguido el Goya a mejor película iberoamericana y está "muy nominada y muy aclamada por la crítica", debido a que es una "estupenda película", como asegura Juan Orellana. 

El crítico destaca que "es una historia real. La historia no es el tema político, sino como una mujer tiene que reinventarse, tratar de coger las riendas de la familia, con niños pequeños, adolescentes, etc. Es una historia familiar con el trasfondo de la dictadura. Está tan bien contada que terminas haciéndote amigo de la familia". 

Por su parte, Jerónimo José Martín asegura que, según su criterio, es "la mejor" dentro de las candidatas a ganar el Oscar. 

Paddington: Aventura en la selva

Paddington: Aventura en la selva' es otro de los estrenos destacados de la semana, en este caso se trata de una adaptación de la novela con protagonismo para Antonio Banderas. 

El actor es un español al que se le van apareciendo sus antepasados, y, como asegura Jero, "está de morirse de risa". Es una película "muy divertida" y "muy buena para todos los públicos". 

Tu color

'Tu color' es un anime japonés del que destacan sus valores, al tiempo que su elegancia. 

Como explica Orellana, es "una historia de tres adolescentes, una de ellas es una chica que tiene una peculiaridad y es que ve el color de la gente, a otro le gusta la música, pero su familia quiere que herede la familia del padre; y una tercera se ha ido del colegio tras un enfrentamiento con las monjas del centro. El destino les une y deciden montar una banda de música para expresar cada uno lo que quiere". 

Además, pone en valor que es "delicada, elegante, bonita, con unos personajes entrañables", además de "bonita, familiar y con valores muy positivos".

El coloso en llamas

Entre la programación de TRECE destaca la elegida de 'Classics' de este viernes, 'El coloso en llamas', considerada la primera gran película del cine de catástrofes. Un film con dos héroes, "entretenida" y, al mismo tiempo, "emocionante". 

Temas relacionados