CATALUNYA.-El centro Ideal se sumergirá en la obra de Klimt con una producción de experiencia inmersiva
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centre d'Arts Digitals Ideal de Barcelona se sumergirá a partir del 16 de abril en la Viena (Austria) del cambio del siglo XIX al XX de la mano de la obra del pintor Gustav Klimt con una producción de experiencia inmersiva de gran formato.
Según ha explicado el centro en un comunicado, se trata de una coproducción internacional con Exhibition Hub que se estrenará simultáneamente en la Galerie Horta de Bruselas (Bélgica), y de una propuesta que contará con proyecciones inmersivas con más de 1.000 metros cuadrados de pantalla, experiencias con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas.
"Es una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y los edificios que Klimt decoró", ha dicho el centro, y del artista austriaco ha destacado su estética inconfundible y fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad.
El centro ha explicado también que la experiencia inmersiva 'Barcelona dels anys 50 i 60' ya ha recibido 30.000 visitas y se mantendrá abierta hasta la primavera, con medidas que garantizan la seguridad del visitante.
Se trata de una experiencia que permite adentrarse en la atmósfera de la Barcelona de esa época a través de la mirada de seis fotógrafos: Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.
Cuenta con piezas inmersivas de gran formato a 360 grados, realidad virtual, proyecciones y propuestas interactivas a través de la inteligencia artificial.