MODA MADRID

Daniel Chong, de crear mochilas virales a debutar en la línea textil en 'Madrid es Moda'

María Muñoz Rivera

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

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María Muñoz Rivera

Las mochilas coloridas y sostenibles del diseñador Daniel Chong salpican las calles de 120 países y este lunes ha debutado en 'Madrid es Moda' con 'Old school', colección con la que da el salto al mundo textil: Esta colección es un reclamo de nuestros clientes más fieles, ha explicado el creador a EFE.

Queremos crear fondos de armario, esas prendas que siempre te hace sentirte cómodo. Las tendencias, para nosotros, podrían ser un problema, cambian tan rápido que fomentan la moda rápida, ha dicho sobre su primera colección textil, enfocada a piezas atemporales en el armario a las que se pueda recurrir siempre.

Daniel Chong lanzó su firma de sello sostenible en 2010 desde un pequeño taller situado en el madrileño barrio de Lavapiés, una marca que destinó a mochilas y bandoleras coloridas y funcionales, pero, sobre todo, sostenibles. Hoy contabiliza 120 puntos de venta en todo el mundo y está presente en ferias internacionales como Maison Objet en París.

En 'Old school', su primera línea textil, propone prendas atemporales, que puedan convertirse en fondo de armario sorteando la frugalidad de las tendencias, y sobre procesos sostenibles, eje central de la firma especializada en crear piezas con materiales reciclados y que cuenta en su haber con la certificación Carbon negative.

Algodones reciclados y tejidos técnicos que aportan durabilidad se suman a su ya emblemático (rPET) -hilo elaborado a partir de botellas de plástico recicladas- en una gama cromática protagonizada por naranjas, azules, verdes y amarillos, una colección que surge de forma natural como respuesta de sus clientes más fieles.

Camisas con grandes solapas que recrean la estética de lujo silencioso, prendas ribeteadas con gomas, punto y tejidos nobles de remates fruncidos componen una propuesta colorida como sus mochilas, con prendas rematadas en logos y otras minimales en monocolor.

Las prendas, al igual que las mochilas, comparten el ADN sostenible y la fabricación de kilómetro cero -actualmente emplazada en su originario Lavapiés y en talleres de refuerzo en Elche y Pamplona-, y llegarán a todas las prendas físicas y por supuesto al canal digital desde el momento de la exhibición en 'Madrid es Moda'.

Hay prendas más especiales que incluiremos en pre-order para no producir en exceso; nos planteamos incluso crear prendas de edición limitada para ofrecer exclusividad, indica sobre la colección, que presenta desde abrigos ribeteados a conjuntos completos.

Para Chong, que desde el origen enfoca su firma a una moda accesible y a las ventas más allá de la imagen y las pasarelas, el cliente perfecto es el que es consciente de lo que compra y prefiere calidad a cantidad, además de aquellos que disfrutan del color en las piezas.

Con esta primera incursión en el mundo textil, el creador pretende asentar esta línea en su firma como lo están las mochilas. Queremos sacar prendas con cortes muy meditados para que nos permita cambiar la combinación de los tejidos y que se conviertan en prendas icónicas de la marca.

Tiene claro que apuestan por mantener su "filosofía y conciencia del hecho en España, pero también tener de aliado a Portugal puesto que sigue siendo de cercanía y porque fabrican artículos de altísima calidad, tanto en confección como en materia prima, avanza sobre la producción de la firma en el futuro.

'Madrid es Moda' vuelve a llenar durante esta semana las calles de la capital con diseño de autor, y ha arrancado su primera jornada junto a otros nombres que han presentado propuestas como Paloma Suárez, Roberto Verino, García Madrid o The Extreme Collection.

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