Leire abandona La Oreja de Van Gogh tras 17 años como vocalista
"Una decisión dura y difícil", con la que "termina una etapa fascinante", ha puesto el grupo donostiarra en sus redes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Leire Martínez, quien sustituyera a Amaia Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh hace ya 17 años, abandona esta formación musical "después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones" en las que no se ha conseguido "acercar diferentes maneras de vivir el grupo".
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", arranca el comunicado publicado este lunes en el perfil oficial de la banda en X.
Ha sido, según señala el texto, "una decisión dura y difícil", con la que "termina una etapa fascinante". "(Esta etapa) Todos la llevaremos en el corazón, nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", concluye el mensaje.
El pasado mes de julio, Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores del grupo, alababa en La Linterna el papel de Leire en el grupo y su significado dentro de la banda, a la vez que aclaraba la relación con Amaia Montero -primero vocalista del grupo- después de su reaparición en el Bernabeu en el concierto con la bichota, Karol G.
'Cometas por el cielo', 'cuando menos lo merezca'...
O 'Jueves', preciosa canción en homenaje a las víctimas del 11-M, son algunas de las composiciones que siempre nos van a recordar a Leire Martínez como vocalista de La Oreja.
En julio de 2008 se producía su presentación como nueva cantante del grupo y en septiembre de ese mismo año publicaban el primer álbum con su voz, 'A las cinco en el Astoria', tras el que en este tiempo se han publicado otros tres álbumes de estudio más, igualando el registro de Montero: 'Cometas por el cielo' (2011), 'El planeta imaginario' (2016) y 'Un susurro en la tormenta' (2020).
¿Quién sustituirá a Leire? La respuesta está en el aire, aunque desde que han comunicado la noticia de la marcha de la donostiarra, las apuestas están por todo lo alto. Hablan del regreso de Amaia. El tiempo dará o quitará razones.