Màxim Huerta se ríe de sí mismo: "Ya saben que yo soy breve"
El exministro protagonizó uno de los momentos más inesperados y divertidos de la gala de los Goya
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ex titular de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha sido una de las sorpresas de la gala de los Goya 2019 con una intervención memorable. El ministro de la democracia española que menos tiempo ha durado en su puesto fue el encargado de entregar el premio al mejor cortometraje de ficción. "No se preocupen, ya saben que yo soy breve", ha dicho entre las risas del público asistente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Después, ha remachado: "Viva el humor y viva el cine español.
Anteriormente, en la alfombra roja, Màxim Huerta ha asegurado que "siempre se es ministro". A la pregunta de un periodista sobre si "no se le hacía raro" no acudir a la gala como ministro, Huerta, que fue el responsable del departamento del 7 al 13 de junio de 2018, ha respondido: "Siempre se es ministro" y se ha sonreído.
Sobre sus favoritos ha mencionado a Antonio de la Torre, "que debería cumplir el gran récord de ser el actor más nominado y premiado del cine español"; la película "El reino", "obviamente"; Nawja Nimri por su papel en "Quien te cantará" y ha recordado a "muchos que no están" como Bárbara Lennie.