'Óscar y Mami Rosa' una obra de teatro que enseña a vivir cada día como el primero
Un monólogo "a varias voces" que llena de amor las situaciones más difíciles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
'Óscar y Mami Rosa' es una obra de teatro que muestra una tierna historia con un claro mensaje: disfrutar de la vida. Óscar tiene 10 años e intuye que va a morir, tiene leucemia y su tratamiento ha ido mal. Una de las voluntarias del hospital, Mami Rosa, creará un juego para que Óscar pueda vivir toda una vida en tan solo 12 días.
Ante este reto se ha encontrado la actriz Mona Martínez quien, no solo da vida a Óscar, sino a los 12 personaje que salen en escena, creando así un monólogo a varias voces. Solo una artista tan polifacética como ella podía hacer un trabajo tan exquisito. Mona destaca que “el mayor reto ha sido cómo darle espacio teatral a Óscar y Mami Rosa”
Este emotivo y original texto es idea del francés Éric-Emmanuel Schmitt. Esta versión de la obra es dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente quien desde el primer momento quedo maravillado con el representación. Tras años en los que el proyecto no terminaba de despegar, el director volvió a intentar dar vida a esta historia. “Es una obra que a lo largo de mi vida me ha dejado huella, es una nueva etapa que me está deparando muchas sorpresas. El mundo empieza a cambiar y se puede hablar del cáncer de una manera mucho más relajada” comenta Pérez de la Fuente.
Una de las claves que destacan en 'Óscar y Mami Rosa' es que el humor es un elemento más, pero este no olvida el dolor y la realidad de la dura situación. Como dice su autor “la felicidad no consiste en ignorar el sufrimiento, sino en integrarlo”
La obra ya se encuentra en cartelera y estará en Madrid hasta el 31 de marzo en la Sala Arapiles 16 de jueves a domingo.