La RAE vuelve a triunfar en Twitter con su nuevo reto lingüístico

La máxima autoridad lingüística de nuestro país vuelve a triunfar en las redes sociales gracias a su nuevo reto: encontrar el 'Buscón'

El nuevo reto lingüístico de la RAE supera al anterior

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hace unos días la Real Academia de la Lengua publicaba en sus perfiles de Twitter un reto: demostrar, con diez preguntas, que sabías responder correctamente a todas y, por tanto, que el conocimiento de la lengua española es muy grande. El resultado fue espectacular y miles de usuarios corrieron a realizarlo. Hubo muchas peticiones de que hicieran otro y la institución prometió que así sería, pero no dio fechas.

Pues bien, apenas una semana después la RAE vuelve a la carga:

Pero esta vez llevando un poco más allá dicho reto: tenemos preguntas sobre el correcto uso de la lengua (no hay historia) para encontrar un ejemplar perdido del 'Buscón':

La obra de... sí, una de las preguntas es esa, quién es el autor de dicha obra.

Una vez superado esto comienza el verdadero reto, con preguntas sobre diferencias entre “Hay” y “ay”:

O cuál de las dos es correcta, “procastinar” o “procrastrinar”. Para responder, como ocurría en el anterior, reto, basta con pinchar sobre el enlace al tuit correspondiente. Si la respuesta es correcta, podremos seguir. Si no, el reto acaba. Y, una vez más, los gifs animados vuelven a ser de lo mejorcito, con una variedad enorme y con guiños frikis: si en el anterior teníamos a Steve Rogers alias Capitán América, en este tenemos a Thor y su Mjolnir.

¿Habrá más? Sí, los han vuelto a prometer, y volvemos a desear que sea pronto ya que seguramente no haya forma más divertida de aprender el manejo de nuestra preciosa lengua, sobre todo en los tiempos actuales en los que tantos ataques recibe. Los usuarios dan fe del éxito:

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN