Así quedan los horarios de los supermercados tras avanzar las fases de la desescalada
El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Día, Lidl, Alcampo o Aldi han modificado su servicio de ateción al cliente en función de los diferentes grados del confinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las cadenas de supermercados han ajustando sus horarios de apertura y cierre al estado de alarma en función de las diferentes etapas por las que ha atravesado el confinamiento. Ahora que se avanza de fase, los establecimientos empezarán a ampliar las franjas de atención al público.
Mercadona. La cadena valenciana ampliará el horario de cierre hasta las 21.00 horas a partir del próximo lunes 1 de junio, según ha informado.
Carrefour: El horario de apertura es de 9.00 a 22.00 horas, aunque los festivos se acorta hasta las 21 horas. En la Comunidad de Madrid están operativos de 08.30 a 21.30 horas, festivos incluidos. Asimismo, la cadena ha reforzado el servicio para recoger la compra y cargarla en el maletero del coche -Carrefour Drive- y ya lo ofrece en más de 70 tiendas.
Dia: Los establecimientos han ampliado la apertura hasta las 21.00 horas en toda su red de tiendas en España. La cadena mantiene su alianza con Glovo para entregar en la misma jornada los pedidos realizados a través de la web desde las 9.30 hasta las 18.30 de la tarde.
Lidl: Los horarios de apertura van de lunes a sábado de 9.00 a 21.30/22.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.
Alcampo: La cadena de supermercados Alcampo recuperó horarios ya el pasado 11 de mayo, aunque varían en función de la ubicación y del formato de la tienda. El horario en los hipermercados suele ir de 9 de la mañana a 22.00 de la noche. En los súper, hasta las 20.30.
El Corte Inglés: El horario va de 10.00 a 21.00 horas -Hipercor- o 22.00 horas en función del centro en el que esté situado el supermercado. Los grandes almacenes han reforzaro durante estas semanas el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial.
Aldi: La cadena ha vuelto a su horario habitual, es decir, de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 de la tarde. No obstante, en Cataluña el cierre es a las 21.00 horas.