El Black Friday acelera el empleo y se espera contratar hasta a 1.000 personas

Algunas empresas logísticas y de distribución tienen previsto reforzar ya sus equipos para hacer frente a la campaña

El Black Friday acelera el empleo y se espera contratar hasta a 1.000 personas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La campaña del Black Friday viene este año en un contexto muy especial: en plena pandemia.Un escenario jamás visto hasta ahora. Por ello, para algunas empresas se vislumbra como una oportunidad de creación de empleo.

El Black Friday acelera el empleo y se espera contratar hasta a 1.000 personas

Esta lluvia de ofertas se produce el último viernes del mes de noviembre. Una manera de estimular la producción de empleo que podría revertir la situación (al menos temporalmente). Las empresas logísticas y de distribución ya están reforzando sus equipos. Por ejemplo, en Adecco ya han anunciado que están buscando a 1.000 trabajadores para esas fechas. En concreto, a mozos y manipuladores textiles para trabajar en esta próxima campaña. Los seleccionados irán destinados a una empresa en Marchamalo, Guadalajara.

Los empleados prepararán los pedidos, la ubicación y gestión del stock tal y como ha informado la compañía de recursos humanos. Las personas que deseen acceder a estas vacantes, tendrán que tener disponibilidad total para trabajar en turnos de tarde y/o noche. Además, se tendrá en cuenta la experiencia en el sector, el trabajo en equipo, ser proactivo y resolutivo, perfeccionista y polivalente.

La crisis sanitaria hará distinta esta campaña, pero dará una oportunidad a obtener unos ingresos a 1.000 personas.

¿Qué es el Black Friday?

ctv-dyv-black-friday-4490872 1920

El Black Friday es una tradición americana con la que se bajan los precios el día siguiente de Acción de Gracias. El origen exacto todavía hoy no se conoce, pero el más acertado se ubica en Filadelfia a finales de la década de los 50. 3 décadas después, "Black Friday" comenzó a asociarse al estado en el que se encontraba la economía de las empresas de pasar de números rojos a números negros.

Tras esta fecha, se celebra el denominado 'Cyber Monday', enfocado a descuentos en productos informáticos y electrónicos.

Sin embargo, hay que tener mucho "ojo" con tanto descuento, ya que algunas empresas no son totalmente verídicos con sus clientes. La OCU concluía que el 37% de los artículos sí ofrecían descuentos reales pero un 22% eran más caros que un mes antes. Por ello, lo aconsejable es que tengamos un producto localizado semanas antes y cacemos esas posibles variaciones en el precio.

Es probable que en esta campaña tan especial del 'Black Friday' destaque la venta online. De ser así, habrá que tener mucho cuidado con los timos por internet.

Temas relacionados