El Gobierno celebra que sus políticas hayan ayudado a Iglesias y Montero a comprar su chalet
"Hemos visto que una joven pareja ha podido hacer frente a una hipoteca gracias a ello", se ha congratulado Méndez de Vigo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado hoy que las políticas económicas impulsadas para salir de la crisis hayan logrado un "crecimiento integrador" que ayuda a jóvenes parejas como Pablo Iglesias e Irene Montero a comprar una vivienda para iniciar en ella un proyecto familiar.
Méndez de Vigo ha hecho esta afirmación al ser preguntado por la compra de un chalé que cuesta 600.000 euros por parte del líder de Podemos y de su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, que serán padres de dos niños en otoño. Ha incidido en que el Gobierno tuvo que hacer frente en 2012 a una situación muy complicada cuando España estaba "al borde del rescate" y puso en marcha una política económica que ha hecho que ahora sea el país de la Unión Europea que más crece.
Una política económica, ha recalcado, que ha ayudado a eliminar las cláusulas suelo, abaratar las hipotecas y propiciar un "crecimiento integrador". "Hemos visto que una joven pareja ha podido hacer frente a una hipoteca gracias a ello", se ha congratulado el portavoz del Ejecutivo.
En su condición de ministro de Educación, ha dicho que le ha "emocionado" que Iglesias y Montero hayan buscado vivienda cerca del colegio donde quieren llevar a sus hijos. "El Gobierno está muy satisfecho de ver cómo sus políticas económicas se trasladan para que parejas jóvenes puedan formar un hogar y seguir adelante con su vida", ha insistido Méndez de Vigo, para quien se trata de "un ejemplo de teoría y práctica, de una práctica edificante", ha destacado