Las ITV echan el cierre
El Gobierno ha decidido suspender los plazos para pasarla mientras dure el estado de alarma
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Respondiendo así a la petición que durante los últimos días había elevado a Sanidad la AECA-ITV, la asociación que agrupa a casi todas las instalaciones de ITV de España. Ésta había reclamado que suspendiera de manera inmediata su actividad por dos motivos: para evitar el riesgo de contagio –subrayaban que el personal no tenía equipos de protección adecuados ante el coronavirus- y ante la disparidad de criterios que estaba existiendo entre las distintas CCAA.
Y es que la mayoría de estas empresas son privadas pero dependen de las administraciones autonómicas o locales por lo que en los últimos días ante la falta de claridad cada región estaba actuando por su cuenta. Así las situadas en Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Andalucía ya habían echado el cierre aconsejadas por sus gobiernos autonómicos. Baleares sí que ha estado permitiendo pasarla de forma extraordinaria a ambulancias o camiones de bomberos. Y el resto, hasta hoy, habían optado con un horario más reducido. Como nos contaban a COPE ya notaban la escasa afluencia.
Con la decisión del Ministerio de Industria se acaba con esta disparidad de criterios. Pasar la Inspección Técnica de Vehículos fuera de plazo puede acarrearte una multa de unos 200 euros si la policía te para y te pide la documentación. Ahora si te caduca tu ITV durante este estado de alarma podrás seguir circulando. Los plazos han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.