Los empresarios españoles en México piden a Pedro Sánchez que defienda su imagen

El Presidente del Gobierno ha valorado la situación económica de España como “buena” y promete ayudar a los empresarios en Méxio en “esta nueva etapa”

Los empresarios españoles en México piden a Pedro Sánchez que defienda su imagen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido hoy en México a un encuentro de trabajo con representantes de las empresas españolas en el país norteamericano y en el que se ha comprometido a ayudarlas en la nueva etapa política que afronta el territorio mexicano, mientras estos le han solicitado que defienda “su imagen” y su “buen hacer”.

"Estoy para ayudar, para escucharos, recoger vuestras expectativas y llevármelas a España", dijo Sánchez a los empresarios en un desayuno informativo en el que también subrayó la "ejemplaridad" con la que trabajan las empresas españolas en el país.

Sobre la situación en España, Sánchez ha afirmado este jueves que la situación de la economía española es "positiva" y "buena", con una prima de riesgo estabilizada en el entorno de los 100 puntos básicos y una creación de 566.000 puestos de trabajo el año pasado, la mayor desde 2006, así como con una reducción de paro "con calidad".

Sánchez recalcó que México vive una nueva etapa política con la Presidencia de Andrés López Obrador, que dará al país un "impulso nuevo", y puso en valor el compromiso de las empresas españolas para colaborar en el futuro y prosperidad del país.

Los empresarios, por su parte, reclamaron a Sánchez que les ayude en su relación con López Obrador para garantizar la seguridad jurídica y estabilidad que necesitan las firmas españolas -6.000 en el país- para operar.

En este sentido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, advirtió de que en este nuevo periodo político se han anulado importantes contratos que afectan a empresas españolas y los empresarios quieren saber qué va a pasar con estas cuestiones.

Garamendi, además, pidió acabar con la idea falsa de que las empresas españolas son las que han llevado la corrupción a México. "No es verdad", sentenció.

Una idea que después, en el turno de preguntas, Sánchez compartió. "Nada tenemos que ver con la corrupción, somos actores que lógicamente queremos prosperidad, progreso" y que demuestran "ejemplaridad" en su día a día, añadió.