Los resultados empresariales mandan en una Bolsa que espera los datos de paro de EEUU

Bolsa Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Bolsa ha abierto entre dos aguas la última sesión de la semana. El índice Ibex 35 se mueve ligeramente arriba y abajo de los 10.050 puntos. A falta del cierre de hoy, la Bolsa muestra en esta semana una ganancia del 1 por ciento.

Los inversores necesitan más datos. Y hoy los van a tener. La gran referencia macroeconómica del día son las cifras de paro de EEUU. Se conocerán a las dos y media.  Los analistas creen que la economía estadounidense creó en abril cerca de 200.000 empleos no agrícolas. La tasa de paro puede reducirse una décima, hasta el 4 por ciento.

De momento, y a la espera de estas grandes cifras, los  mercados aprovechan para digerir los numerosos resultados empresariales que se han publicado a primera hora de la mañana. 

Cerca de un 4 por ciento suben las acciones de la aerolínea IAG que ha publicado buenos resultados. Ha multiplicado por catorce su beneficio gracias a algunas partidas extraordinarias.

Aguanta hoy como puede Repsol. Su beneficio se ha reducido un 11 por ciento en el primer trimestre, hasta 610 millones de euros. Las acciones de Repsol han subido un 8 por ciento en lo que va de año. 

En negativo opera esta mañana la central de reservas Amadeus, cuyo beneficio ha mejorado un 4 por ciento, hasta 305 millones. Y también baja con fuerza Siemens Gamesa, que ha ganado 35 millones de euros en el primer cuarto del año.

En el resto del mercado, suben Inditex, Iberdrola y BBVA, pero vuelve a flojear Telefónica.

Temas relacionados