CARBURANTES PRECIOS

El precio de repostar puede variar hasta 29 euros en función de la gasolinera, según Aesae

El coste de repostar gasolina o gasóleo (diésel) puede variar en hasta 29 euros en un depósito de 60 litros de capacidad en función de la gasolinera que se elija para echar carburante al vehículo, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El coste de repostar gasolina o gasóleo (diésel) puede variar en hasta 29 euros en un depósito de 60 litros de capacidad en función de la gasolinera que se elija para echar carburante al vehículo, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

La asociación ha publicado un estudio este miércoles en el que compara el precio más alto y el más bajo que ofrecen las estaciones de servicio de cada provincia española, recogiendo los datos publicados en el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En Canarias es donde se han detectado las mayores diferencias y en Las Palmas puede ser de 0,48 euros por litro y de 0,46 euros en Santa Cruz de Tenerife en el repostaje de gasolina.

En Las Palmas, la diferencia se puede traducir en 28,80 euros de ahorro para un depósito de 60 litros de gasolina.

En la península, Málaga es la provincia que presenta una mayor diferencia, de 0,39 euros por litro, lo que supondría ahorrarse hasta 23,40 euros repostando en la gasolinera más barata y no en la más cara.

La diferencia en las provincias de Barcelona y Castellón es de 0,38 euros, con lo que el ahorro por depósito entre repostar en la más barata frente a la más cara ascendería a 22,80 euros.

Pontevedra es donde la diferencia entre el precio más alto y el más bajo es menor, de 0,14 euros por litro, con un ahorro en el caso de acudir a la más barata en lugar de a la más cara de 8,40 euros.

En León y La Rioja, la diferencia es de 0,19 euros por litro y el ahorro sería de 11,40 euros al llenar un depósito de 60 litros de un vehículo.

Las mayores diferencias al repostar diésel se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, y son de 0,46 y 0,43 euros por litro, respectivamente.

En Santa Cruz de Tenerife, el ahorro por llenar el depósito de diésel en la gasolinera más barata respecto a la que lo tiene más caro ascendería a 27,60 euros, y en Las Palmas a 25,80 euros.

En la península, Madrid es donde la diferencia es mayor, de 0,41 euros por litro, lo que arroja un ahorro al llenar el depósito de 24,60 euros.

La segunda provincia donde la diferencia es mayor entre la estación con el precio del diésel más alto y la que lo tiene más barato es de 0,39 euros por litro, lo que se traduciría en un ahorro de 23,40 euros si se acude a la más económica en lugar de ir a la más cara.

Badajoz es la tercera provincia donde la diferencia en el precio del diésel es mayor, de 0,38 euros, lo que arrojaría un ahorro de 22,80 euros al llenar el depósito.

Pontevedra es la provincia donde la diferencia en el precio del diésel entre la estación que lo vende más caro y la que lo vende más barato es menor, de 0,19 euros, lo que se traduce en un ahorro de 11,40 euros al llenar el depósito en la más barata en lugar de en la más cara.

En Cuenca, la diferencia es de 0,21 euros por litro, estimándose el ahorro que supone ir a la más barata y no a la más cara en 12,60 euros en un depósito de 60 litros.

La tercera provincia con una diferencia menor en el precio del diésel entre la estación que lo vende más caro y la que lo tiene más barato es Segovia, con una variación de 0,22 euros por litro, lo que se traduce en un ahorro de 13,20 euros al llenar el depósito en la más barata y no en la más cara.

Aesae ha explicado que las diferencias de precios se deben a que las estaciones automáticas tienen una estructura de costes menor que las tradicionales.