Trabajo en los Juegos Olímpicos París 2024: Estos son las ofertas de empleo, perfiles y sueldo
Los Juegos Olímpicos de París demandan muchos perfiles profesionales, por lo que puede ser una magnífica oportunidad para encontrar un trabajo.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Cuenta atrás para que se celebren los Juegos Olímpicos de París. La cita será del 26 de julio y el 11 de agosto y será sin duda una magnífica oportunidad para encontrar un trabajo.
No cabe duda de que unos juegos olímpicos siempre suponen un empujón económico para el país que los alberga. En lo que se refiere a los de París, tendrán un impacto económico de 9.000 millones de euros y eso mueve mucho empleo.
Y es que un evento de estas dimensiones mueve muchas personas que necesitan asistencia de uno u otro tipo.
Para la ceremonia inaugural en el Río Sena, y en la que los atletas desfilarán a bordo de embarcaciones en un recorrido de 6 kilómetros, se prevé la asistencia de nada menos que 600.000 espectadores.
Además hay más de 10.000 atletas repartidos en 32 deportes que están convocados en 41 escenarios que se reparten por suelo francés, ya sea París, Marsella o Versalles, entre otros.
Camareros, limpieza y personal deportivo
Con todo, haciendo cuentas se estima que se puedan crear alrededor de 150.000 puestos de trabajo.
Pero, ¿qué perfiles se buscan en estos empleos? En general se necesitará personal para hostelería y restauración ya sean "camareros, bartenders, cocineros, ayudantes de cocina". La mayoría de las vacantes "van dirigidas a trabajar en los restaurantes ubicados en las zonas turísticas como en las instalaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica", según se hacen eco algunos usuarios en la red, pendientes ya de estas oportunidades laborales, como el experto en RRHH, @edurecursoshumanos.
Estudiantes o parados: Con y sin diploma
Para conocer al detalle los empleos que se demandan, París 2024 ha puesto a disposición de los interesados el portal Emplois 2024. En él se detalla por ejemplo que se buscan trabajadores, con o sin diploma que "a través de su profesión, contribuyan al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos". Además también les puede abrir la puerta a "nuevas perspectivas profesionales".
Cocineros y camareros
Según advierte este portal, la hostelería es uno de los sectores más beneficiados con "miles de puestos de trabajo" y que van encaminados a "alimentar a los atletas, visitantes y amantes de los grandes eventos".
En una de estas ofertas se busca camarero en el Hotel Restaurant du Tremplin, de tres estrellas, "dinámico, serio, sonriente, puntual y riguroso" que prepare "la sala antes del servicio, que ponga las mesas y que sea amable, dinámico, con buena memoria, que le guste trabajar en equipo y que tenga curiosidad por la cocina". Si reúnes estas características, puedes aspirar a un contrato de dos meses, cobrando 11,72 euros la hora.
Seguridad
El sector de la seguridad también necesita personal para estas fechas, en lo que se refiere a vigilancia de espacios puntuales, para realizar cacheos en los accesos a los estadios o incluso para protección personal.
Un agente de prevención y seguridad privada para hacer "rondas de apertura, cierre y control de acceso", tal y como explica uno de los anuncios, que tenga "tarjeta profesional" cobraría por un trabajo de 35 horas diurno un salario bruto de 1.852 euros mensuales, más bonificaciones.
Transporte
Es otro de los sectores que requieren personal para el evento deportivo, ya sean conductores, supervisores, directores de transporte o auxiliares.
Por ejemplo se busca un agente de operaciones de transporte y logística para "dar la bienvenida a los conductores, garantizar un seguimiento completo de los expedientes de los clientes, por teléfono y por correo electrónico, garantizar el seguimiento y control de los expedientes de importación y exportación teniendo en cuenta las posibles regulaciones aduaneras". En este empleo con contrato temporal de 8 meses, se cobrarían 1.900 euros brutos al mes.
Trabajos en el deporte
En la organización de unas Olimpiadas no podían faltar empleos relacionados con el deporte, ya sean monitores, animadores, entrenadores, gerentes del mercado deportivo, médicos o fisioterapeutas".
Entre las ofertas, se busca un animador deportivo "para recibir visitantes, vender y gestionar suscripciones, establecer un programa deportivo, seguimiento de socios y mantenimiento de la sala". Cobraría un salario bruto de 1.780 euros a 2.200 euros al mes por una jornada de 35 horas.
En otra oferta se busca gerente de Mercado Deportivo "que trabaje con proveedores asociados, anticipe los problemas de stock, garantice la disponibilidad del producto a los clientes" por un salario mensual bruto que oscilaría en una horquilla de entre 2.300 y 2.800 euros por una jornada de 35 horas.