El truco infalible para conseguir el dinero necesario para la entrada de un piso: consejo de un arquitecto

Si pretendes pagarte una vivienda, aquí puedes encontrar varios consejos de un arquitecto que te ayudarán a adquirir una de un modo más veloz

Así puedes ahorrar rápido para pagarte un piso: estas son las claves con las que debes contar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hacerse dueño de una vivienda cada vez es una odisea más complicada para todo aquel que se embarca en esa misión. Actualmente, existe un desajuste evidente entre la oferta y la demanda y el coste de construir un inmueble se ha elevado alrededor de un 30% desde la pandemia del COVID-19. En el último año, el metro cuadrado de la vivienda ha alcanzado los 1.310 euros. Un 2,1% es el porcentaje que ha aumentado el precio de la vivienda en España respecto a su máxima histórica.

Todo consejo o ayuda en esta larga y ardua aventura, que en muchas de las ocasiones se vuelve más complicada de lo que parece, se recibe con los brazos abiertos. Eduardo Saz, arquitecto y youtuber, que cuenta con más de 18 mil suscriptores en su canal, ha sido quien ha lanzado una serie de propuestas y recomendaciones para poder finalizar satisfactoriamente con un techo sobre el que dormir. Un inmueble de aproximadamente 100 metros cuadrados puede costar 293.000 euros de media.

ctv-hrl-alquiler

Los jóvenes y aquellos que no cuentan con ninguna propiedad ven como una misión imposible aventurarse en esta operación. Cada vez cuesta más y solo es accesible para un determinado tipo de bolsillos, que son los afortunados que pueden permitirse un desembolso de este estilo. No solo comprar, sino alquilar cada vez se complica mucho más.

Las claves para la compra o alquiler de la vivienda

Saz, en su canal de YouTube aconseja maximizar los ahorros de los que se disponga en ese momento. Es muy importante sacarle rentabilidad al dinero y los ingresos con los que contamos de antemano. Con un buen asesoramiento y contando y asumiendo una serie de riesgos se puede obtener beneficio y sacar algo positivo mientras se obtienen nuevos ingresos.

Ser realista con la situación actual que uno tiene entre manos también es un aspecto muy importante, que por supuesto se debe tener en cuenta. Márcate un objetivo y un plan de acción claro que sepas que puedes alcanzar sin ningún tipo de sobresalto. Objetivos de ahorro tanto a corto como a largo plazo. Pensar con vistas al futuro es una clave muy importante, no solo en aquello que es más inmediato. Muchas personas quieren hacerse con la casa de sus sueños directamente con su primera compra y se gastan muchísimo más dinero del que preveían.

Evaluar tu situación y salud financiera es otra de las claves que siempre debes examinar con antelación suficiente antes de realizar cualquier tipo de operación de carácter financiero. Obtén una segunda fuente de ingresos, ya que si confías todos tus ahorros en un único canal de ingresos, quizás no llegues a la cantidad deseada. Sácale rentabilidad a tus dotes y habilidades, desde dar clases particulares o cocinar o realizar algún tipo de rifa o sorteo.

ctv-jym-economia

A su vez, debes auditar los conocimientos financieros con los que cuentas de antemano. Aprende del amplio mundo financiero si crees que quizás no dispones de los recursos o el conocimiento necesario. Aprender de esto, te puede ayudar con creces a llevar tu proceso de ahorro de la mejor manera posible. También, sirve para futuras compras y ventas que se lleven a cabo en el futuro.

"Padre rico, padre pobre" y "Piense y hágase rico" son los dos títulos de las obras literarias que Saz aconseja leer para así aprender y adquirir nociones de finanzas.