“La vida del emprendedor no es nada sencilla, la defino como una montaña rusa”

Entrevista a Guillermo Soria, CEO de DARID

Guillermo Soria, CEO de DARID

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

1. DARID es un producto tecnológico que ha revolucionado la forma del secado ¿Cómo surgió la idea?

DARID surge hace más de 12 años con la idea de convertir el secado del cuerpo en una experiencia agradable.

¿Te imaginas prolongar esa sensación de relax del momento de la ducha al momento de secarte el cuerpo? Pues eso es lo que hemos perseguido en DARID hasta lograrlo.

Y, además de la experiencia, confiaba en crear un sistema de secado por aire que fuera mucho más sostenible ya que eliminábamos el elevado consumo de agua y productos químicos para el lavado de las toallas de cuerpo. Y también supone un secado más higiénico y mucho más económico para las grandes instalaciones.

2. ¿Cuáles dirías que son vuestros puntos fuertes frente a los principales competidores de DARID?

La experiencia de secado es más agradable y eficaz, así como la integración y el diseño del producto.

ctv-9uf-thumbnail 07 piscina exterior

3. No se trata solo de un producto cuya función es el secado corporal, sino que tiene también una función estética, como valor añadido. ¿Podrías hablarnos sobre cómo fue la creación de un producto que ha llegado a participar en Marbella Design - Art Marbella?

Además de la parte funcional y la calidad de los materiales, se ha trabajado mucho en el diseño para que se integre a la perfección en los diferentes ambientes como baños, Spa, exteriores, etc.

Además el producto permite empotrarse en la pared para una mayor integración.

4. Sabemos que el emprendimiento es un camino con muchas curvas ¿Cómo ha sido llegar hasta aquí? ¿Cuál es tu visión del emprendimiento en nuestro país?

La vida del emprendedor no es nada sencilla, la defino como una montaña rusa. Son una mezcla constante de sensaciones que hay que saber gestionarlas sin perder de vista el camino a seguir.

Llegar hasta donde estamos no ha sido nada fácil pero la confianza en el producto y el saber que vas a mejorar el día a día de las personas hace que sigas luchando.

Emprender en España es complicado pero va por buen camino gracias al triunfo de grandes emprendedores que han logrado que el mundo de los negocios se dé cuenta que somos necesarios en el ecosistema empresarial.

5. Como CEO de una empresa tecnológica, ¿cómo ves la posición de un sector como este en España?

El sector tecnológico en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y con el Covid-19 incluso se ha acelerado.

Esto beneficia a DARID ya que nuestros productos son fabricados en España en donde las empresas crean productos de calidad y cada vez son más competitivas. Al margen de reducir los riesgos que conlleva fabricar en otros países como hemos podido comprobar con la pandemia.

6. ¿Cuál ha sido el efecto que ha tenido la pandemia sobre un producto como el vuestro?

Ha sido una sensación agridulce al beneficiarnos en unos aspectos y perjudicarnos en otros.

Un aspecto positivo es que aportamos una nueva forma de secado mucho más higiénica y que evitas el uso de las toallas. Esto lo han valorado de manera muy positiva los usuarios.

Otro aspecto positivo ha sido la rápida acogida de nuestro producto por los arquitectos e interioristas que lo han incluido en varios proyectos de reformas de viviendas gracias al crecimiento de este sector durante la pandemia.

En cuanto a la parte negativa ha sido una entrada más lenta de lo esperado en los hoteles y gimnasios que estaban entre nuestros principales sectores.

¿Cuál es el próximo paso de DARID?

Seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios a través de la innovación de producto.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

03:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN