El Grupo BMW continúa con su trayectoria constante de reducción de emisiones en 2021

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Grupo BMW volvió a sobrepasar significativamente sus objetivos europeos de emisiones de CO2 en 2021, continuando con su trayectoria de reducción de emisiones. Con unas emisiones de alrededor de 115,9 gramos por kilómetro, según el WLTP, la empresa superó el límite objetivo de la flota de aproximadamente 126 gramos por kilómetro en unos diez gramos en la UE27+2 (UE, Noruega, Islandia), según sus propios cálculos internos.

Las emisiones de CO2 de la flota también se redujeron aún más en comparación con el año anterior: Convertido al ciclo WLTP, la reducción fue de alrededor del 14%. Los factores clave para el cumplimiento del objetivo de la flota fueron el aumento significativo de las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el incremento de la eficiencia de las tecnologías de propulsión convencionales.

El Grupo BMW ya lanzó al mercado en 2021 dos vehículos totalmente eléctricos de gran éxito, el BMW iX y el BMW i4, cuya demanda está superando las altas expectativas. En el continente europeo, en particular, hay un gran interés por la electromovilidad: En 2021, más de uno de cada cuatro vehículos en la UE27+2 era totalmente eléctrico o un híbrido enchufable. El éxito de la electromovilidad también puede apreciarse en otros dos hitos que la empresa alcanzó en 2021: Por primera vez, un vehículo totalmente eléctrico, el MINI Cooper SE (consumo de energía en kWh/100 km combinados: 16,9-14,9 NEDC, 17,6-15,2 WLTP), se convirtió en la variante de modelo de mayor volumen para una de las marcas del Grupo BMW. La compañía también entregó su vehículo electrificado número un millón a su nuevo propietario en diciembre de 2021.

El Grupo BMW tiene como objetivo vender más de 200.000 vehículos totalmente eléctricos en 2022, al menos el doble de sus ventas en 2021. El lanzamiento de otros dos vehículos totalmente eléctricos de importantes series de modelos este año, el BMW i7 y el BMW iX1, aumentará aún más el número total y el porcentaje de vehículos electrificados vendidos. Un sistema de producción altamente flexible e integrado que permite la fabricación de vehículos con motor de combustión y modelos eléctricos en una misma línea es un factor clave para ello. En 2022, el Grupo BMW producirá al menos un vehículo totalmente eléctrico en cada una de sus plantas alemanas.

En 2021, el Grupo BMW volvió a endurecer sus propios objetivos para reducir significativamente las emisiones de CO2 y también se comprometió a una vía que cumpla el objetivo de 1,5 grados para limitar el calentamiento global. El Grupo BMW tiene previsto reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida por vehículo en al menos un 40% para 2030. La empresa se convirtió en el primer fabricante alemán de automóviles en sumarse a la campaña Business Ambition for 1.5° C, lanzada por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, y se ha comprometido a alcanzar el objetivo de la neutralidad climática total en toda la cadena de valor para 2050 como máximo.

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