Midas crece un 11,5% en 2021 y supera los 57 millones de facturación en España

El plan estratégico de la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil le ha permitido mantener su crecimiento

Midas crece un 11,5% en 2021 y supera los 57 millones de facturación en España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, con la que CEAJE firmó convenio el pasado 2021, ha cerrado su año fiscal con una facturación de 57,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al año fiscal anterior. El plan estratégico que ha seguido la compañía a lo largo del año le ha permitido mantener su crecimiento pese a el contexto propiciado por la pandemia y la red de talleres muestra su fortaleza un año más.

Durante este año fiscal se ha producido una gran ampliación del número de talleres gracias a las nuevas aperturas en todo el territorio nacional con 21 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% de la red, hasta alcanzar los 175 talleres. Estas cifras consolidan el plan de expansión de Midas y hace que mantenga su plan de superar los 250 centros en España para el año 2024.

El año fiscal 2021, a pesar de las dificultades por los efectos de la pandemia, Midas ha sabido mantener e incrementar su actividad gracias al constante esfuerzo de todas las personas que trabajan en su red de talleres. Además, ha continuado potenciando su digitalización tanto en los propios talleres como de cara al cliente, que pueden pedir sus citas online y conseguir el presupuesto online en todo su catálogo. En los talleres, los expertos de Midas realizan el diagnóstico sobre el estado de tu vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio.

Además, tras un año desde la apertura del Midas City en julio 2020 se puede valorar de manera muy positiva este nuevo concepto de taller enfocado a las nuevas formas de movilidad en las ciudades. Concepto que ya ha destacado la revista de CEAJE, C.Magazine, en la que se explica el papel de Midas y su contribución en la creación de ciudades del futuro.

Prueba del éxito de esta apuesta es que el negocio de las dos ruedas ya representa un 14% de las ventas de Midas City. Adicionalmente, durante este año, varios de los centros de la red de Midas han capacitado a su personal para ofrecer servicio de mantenimiento y reparación de bicis y patinetes. El servicio para motos sigue siendo también muy importante, con nuevos talleres y servicios específicos para este tipo de vehículos.

De cara al 2022 la compañía ampliará su catálogo de oferta de servicios, con acento en la personalización del trato al cliente y la búsqueda constante de soluciones que faciliten la vida del conductor. Además, por supuesto seguirá apostando por el mantenimiento predictivo con LA Revisión Oficial. De igual forma que continuará brindado las mejores prestaciones de cara a facilitar la vida del conductor y cuidar de él de manera sostenible ya que es la principal misión de la compañía.

A modo de conclusión, Midas va a continuar en el nuevo año fiscal con su estrategia de poner al conductor siempre en el centro de la experiencia para estar cerca de él y aconsejarle de manera personalizada según sus necesidades y las de su vehículo. Además, los talleres Midas pondrán el foco en seguir destacando por la rapidez de su servicio y el mínimo tiempo de inmovilización del vehículo, así como en su apuesta por la sostenibilidad.

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