Pipas USA y su Gato-Pipa conquistan las calles en su campaña de promoción de pipas de girasol

Bajo el lema #NormalicemosLoNatural, la asociación pone en marcha una campaña de publicidad exterior y radio basada en códigos de lenguaje propios de los jóvenes

Pipas USA lanza una campaña para promocionar el consumo de pipas de girasol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Pipas USA lanza hoy una campaña publicitaria en soporte exterior y radio que, a lo largo del mes de junio, acaparará todas las miradas con su Gato-Pipa como protagonista. Con esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol apuesta por el humor y la naturalidad para fomentar el consumo de pipas de girasol, especialmente entre Millennials y Generación Z.

Con Pipas USA, los memes llegan a la calle

Hoy en día, vivimos rodeados de reclamos publicitarios que buscan asociar productos y servicios a valores y conceptos profundos como la autosuperación, la fuerza, el mindfulness, la pasión… Para muchos, se trata de una fórmula tremendamente efectista y agotada que a menudo se aleja de lo que realmente ofrece el producto anunciado.

Pipas USA apuesta por una campaña outdoor sin aditivos que refuerza la naturalidad para promocionar un producto tan natural como las pipas de girasol. Para ello, escucha a los jóvenes cansados de mensajes trascendentales y repetitivos y emplea una campaña muy visual basada en nuevos códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la Generación Z, como los memes.

De esta manera, varias marquesinas situadas en puntos clave de la capital proyectarán durante el mes de junio a uno de los protagonistas por excelencia de las redes sociales de Pipas USA (@quieromispipas): El Gato-Pipa, que bajo el slogan “Qué ricas son las pipitas de girasol” critica la publicidad intensa y aboga por la naturalidad: “¿Por qué la publi tiene que ser siempre tan rebuscada? Digo, miau”.

Una campaña de radio sin trucos publicitarios

La campaña de Pipas USA también se desarrollará en radio durante el mes de junio en las emisoras por excelencia dirigidas al target joven. Lo harán a través de una cuña producida al más puro estilo “lowcost”, sencilla y honesta, porque las pipas de girasol son tan naturales que no necesitan ningún artificio, ni siquiera a nivel publicitario. La campaña de radio se completará con menciones en directo en radiofórmulas en horario prime time.

#NormalicemosLoNatural

Con la Generación Z surge una tendencia de búsqueda de la naturalidad alejada de los filtros y las fotos idílicas. Los más jóvenes apuestan por la espontaneidad entendiendo las redes sociales como un altavoz para las causas sociales y un lugar donde mostrarse como uno es.

Por ello, la campaña de Pipas USA para 2023 desarrollada por Omnicom PR Group gira en torno al concepto “Normalicemos lo natural”, criticando al tan implantado “postureo” y aprovechando este punto en común que tiene las pipas de girasol y los más jóvenes: la naturalidad.

Y es que como dice el Gato-Pipa, no hay nada más natural y rico que las pipas de girasol, el snack que forma parte de nuestra tradición y que, a todos, hasta a los más jóvenes, cautiva por su sabor y naturalidad. Digo, miau.

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol

Pipas USA es la denominación que utiliza la Asociación Americana del Girasol en España para nombrar e identificar a la pipa de girasol procedente de Estados Unidos.

Con sede en Dakota del Norte (EEUU), esta asociación sin ánimo de lucro representa los intereses de los agricultores y productores de girasol estadounidenses y promueve el consumo de sus derivados en diversos mercados internacionales.

Además, tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades, y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto.

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