La D.O. RIBERA DEL DUERO refuerza su apuesta por la cultura y el cine en la 69ª edición de Seminci

El 23 de octubre, en el marco de la gala de Cine Gourmet, el renombrado viticultor y enólogo Álvaro Palacios recogerá la Espiga de Honor

Redacción Digital

Ribera del Duero - Seminci

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La D.O. Ribera del Duero volverá a participar como Patrocinador Oro en la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), creando un maridaje perfecto entre los afamados vinos de Castilla y León y el séptimo arte. Una

fusión perfecta entre la cultura, el cine, la excelencia y la tradición, en la que el sabor distintivo de Ribera del Duero estará presente en distintos espacios del Festival y de la ciudad.

Esta alianza entre Ribera del Duero y Seminci celebrará el miércoles 23 de octubre la exaltación de la excelencia artística y la riqueza vitivinícola de nuestro país con la entrega del prestigioso premio Espiga de Honor al renombrado viticultor y enólogo Álvaro Palacios, cuyos vinos han marcado un antes y un después en la historia vitivinícola de nuestro país. Con una destacada formación en Burdeos, Palacios es reconocido internacionalmente como un pionero y líder en el campo. Su enfoque en la autenticidad y el respeto por el terroir se refleja en cada botella, convirtiendo sus vinos en auténticas obras de arte. Su visión y el esfuerzo incansable han contribuido no sólo a elevar los estándares de calidad, sino también a inspirar a una nueva generación de vitivinicultores. La entrega del premio tendrá lugar en el Auditorio FUNDOS, en el marco de la Gala de Cine Gourmet, que incluye la proyección de la película documental El mago del vino, de David Moncasi.

Al igual que en anteriores ediciones, la Denominación de Origen tendrá el honor de entregar el Premio Ribera del Duero a la mejor dirección al realizador o realizadora de una de las películas participantes en la Sección Oficial.

Seminci y Ribera del Duero: maridaje y armonía entre cine, cultura y vino

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero se posicionarán como un elemento indispensable y continuo a lo largo de todo el Festival, que se celebrará del 18 al 26 de octubre. Una cuidadosa selección de tintos, blancos y rosados, procedentes de 291 bodegas de la D.O. Ribera del Duero, formarán parte de los eventos clave de esta 69ª edición de Seminci, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura, los exclusivos cócteles del director en el Círculo de Recreo de Valladolid y las cenas y comidas oficiales. Asimismo, los encuentros VIP también se verán realzados por la presencia de estos vinos, asegurando una fusión perfecta entre el cine y la vinicultura, que dotará de mayor riqueza cada momento del festival.

Para enriquecer aún más la experiencia cinematográfica, el Festival promueve la reapertura desde el sábado 19 al viernes 25 de octubre del Espacio Ribera-Tierra de Sabor, ubicado en el Antiguo Casino de Valladolid, el actual Círculo de Recreo. Este oasis brindará un escape de lujo para celebridades nacionales e internacionales, ofreciendo deleites culinarios maridados con los exquisitos vinos de Ribera del Duero.

      
             
      

Y como muestra de gratitud y reconocimiento, Ribera del Duero obsequiará a actores, actrices y ganadores del premio Espiga de Honor con botellas de vino personalizadas, subrayando así su compromiso con el arte y brindando un recuerdo inspirador a todos los galardonados.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Temas relacionados