Zamora Company celebra el centenario de Bodegas Ramón Bilbao con un emotivo acto institucional

José María de Santiago, presidente de Zamora Company, destaca el excelente posicionamiento de Ramón Bilbao, considerada entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo y un referente internacional de la Marca España

Redacción Digital

Zamora Company celebra el centenario de Bodegas Ramón Bilbao con un emotivo acto institucional

Redacción digital

Madrid - Publicado el

6 min lectura

Zamora Company, la compañía propietaria de vinos y espirituosos premium, ha celebrado el centenario de Bodegas Ramón Bilbao con un emotivo acto institucional en la sede de su bodega en Haro, La Rioja.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha inaugurado el acto en compañía de otros representantes de la familia Zamora, el CEO de la compañía, Javier Pijoan, y Rodolfo Bastida, director de Bodegas Ramón Bilbao.

El acto ha contado con la presencia de autoridades y representantes institucionales nacionales como el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraizx; y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández.

Asimismo, han estado presentes responsables de la Federación Española del Vino (FEV); de ICEX España Exportación e Inversiones; de la Federación Española de Espirituosos; del Foro de Marcas Renombradas de España, además de otras bodegas y representantes de la Denominación de Origen Rioja y la Denominación de Origen Rueda.

Referente internacional de la Marca España

Durante el evento, el presidente de la compañía ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes y ha destacado el valor de la marca Ramón Bilbao, considerada entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo durante seis años consecutivos y un referente internacional de la Marca España. “Nuestro carácter inquieto e inconformista en la búsqueda de la excelencia nos ha traído hasta aquí. Una marca solo puede cumplir 100 años con esfuerzo, entusiasmo y un afán constante de superación desde un espíritu curioso, innovador y dinámico”, explicó el presidente.

De Santiago destacó el trabajo en equipo, el compromiso y la profesionalidad de todos los empleados de la compañía, “personas apasionadas y creadoras de marcas únicas a nivel mundial” e hizo hincapié en la “vocación internacional” de Zamora Company, con presencia en más de 80 países del mundo.

Personalidad única en cada botella de vino

Por su parte, el director de la bodega, Rodolfo Bastida, subrayó cómo, tras estos 100 años, perdura en todo el equipo el afán por mantener la personalidad única y la identidad inequívoca de cada botella de vino. “Desde un presente dinámico, y sobre la base de un pasado exitoso, miramos al futuro con ambición, honestidad y autenticidad”, añadió. Bastida recordó cómo la marca había alcanzado las metas propuestas y luchado cada día para lograr nuevos retos, sin olvidar que “debemos continuar adaptándonos a un mundo en constante transformación para seguir dando pasos en la buena dirección con el apoyo de la compañía y el empuje de nuestro equipo”, concluyó.

El director de la bodega puso el foco en el carácter curioso de Ramón Bilbao, que le ha llevado a ser una marca pionera en su sector creando “momentos únicos al consumidor a través de vinos extraordinarios”.

Tras las palabras de Bastida, ha intervenido el CEO de Zamora Company, Javier Pijoan, quien destacó el objetivo de la compañía de asegurar su crecimiento de forma sostenible, en un futuro más equitativo e inclusivo con las personas y más respetuoso con el medio ambiente. Durante su intervención, Javier Pijoan aseguró sentirse optimista de cara futuro “porque daremos respuesta a las tendencias de consumo con marcas innovadoras; somos ambiciosos porque trabajamos con una visión a largo plazo para liderar el mercado; somos vanguardistas porque nos mantenemos alineados con los consumidores y clientes; y somos globales porque nuestro objetivo ha sido siempre tener presencia y crecer en los mercados internacionales”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reconoció el trabajo de Zamora Company, que lleva años “impulsando la marca de Rioja en todo el mundo” y resaltó en papel de España como “potencia agroalimentaria”, siendo el tercer país productor de vino del mundo y el primer exportador por volumen. “En el sector debemos hacer las cosas bien, pero también hay que explicarlas, por eso doy mi enhorabuena a la marca Ramón Bilbao por iniciativas como la Spanish Wine Academy, la plataforma de formación del vino”, explicó.

Asimismo, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, dio la enhorabuena a la marca por sus 100 años de vida, y destacó el compromiso de Zamora Company con la sostenibilidad y el territorio. Capellán puso en valor la calidad y excelencia de los vinos de La Rioja e hizo hincapié en el excelente posicionamiento de los vinos riojanos en el mundo. “El 60% de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, entre las que está Ramón Bilbao, son también riojanas, lo que nos hace estar especialmente orgullosos”, indicó.

El acto institucional se enmarca en un conjunto de actividades y eventos celebrados a lo largo del mes de octubre con motivo de esta efeméride única para la marca, que se ha posicionado en sus 100 años de trayectoria como el vino preferido, en el que más confían los consumidores españoles y una de las bodegas más exitosas del mundo.

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 268 millones de euros (2023).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo y Champagne Pommery, entre otras.

La compañía apuesta por el desarrollo sostenible a través de su plan de Empresa Consciente, que establece su compromiso con el planeta, los empleados, los consumidores y la sociedad mediante tres ejes fundamentales: buen gobierno, transparencia y liderazgo consciente. www.zamoracompany.com

Sobre Ramón Bilbao

Desde su fundación en Haro (La Rioja) en 1924, y actualmente presente en las regiones vinícolas de Rioja y Rueda, Ramón Bilbao ha recorrido un siglo de paisajes y viñedos, aportando nuevas ideas e hitos clave en la historia del vino español. Impulsada por su insaciable curiosidad y excelencia, pone en valor la visión de un proyecto audaz y no conformista, donde continuará explorando, innovando y abriendo nuevos caminos después de 100 años de historia.

Reconocida como una de las bodegas más relevantes de España y entre las más admiradas del mundo, Ramón Bilbao ha logrado actualizar la tradición y destacar el valor del origen y el territorio, mirando hacia el futuro con vinos de una mayor pureza, siempre desde la sostenibilidad y el respeto por la tierra. Impulsores de un nuevo estilo de vino en Rioja más contemporáneo, fresco y frutal; así como pioneros en la reinterpretación conceptual de vinos de pueblo en la región, en el cultivo en altura y en explorar los extremos geográficos de Rioja a través de viñas de una tipicidad emocionante. Un siglo de historia en el que además la bodega ha recuperado el valor de variedades de uva autóctona y ha potenciado la singularidad del terruño a través del exclusivo proyecto de Lalomba.

Impulsor del vino español en todo el mundo a través de iniciativas como la plataforma educativa Spanish Wine Academy o la competición Spanish Wine Master, Ramón Bilbao mira al futuro con un espíritu abierto, innovador y sobre todo curioso con el objetivo de superarse en un viaje único de búsqueda de la excelencia y descubrimiento a través del vino.