Aparca su coche en la calle y cuando vuelve alucina con la nota que hay en el parabrisas: "Que llame"
Este famoso tiktoker ha compartido en su perfil lo que le ha ocurrido recientemente al ir a recoger su coche sin poder ocultar la sorpresa por la nota que encontró al llegar
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En un mundo que avanza sin frenos y tanto la tecnología como la sociedad no se detienen, es cada vez más frecuente caer en engaños y estafas. Desde fraudes bancarios, engaños de un supuesto paquete de Correos u ofertas sorprendentemente económicas que llaman nuestra atención para clicar en un enlace y así comprar ese producto que llevabas mucho tiempo esperando.
De esto mismo nos alerta a través de la red social TikTok la cuenta @lawtips, que cuenta en su perfil con más de 2.5 millones de seguidores y 88.5 millones de Me gusta en todas sus publicaciones, acerca de una estafa de un enlace para clicar por recibir un golpe y daños en el retrovisor de su vehículo. Para tener contacto con la aseguradora y solucionar todas las cosas te enviarán un link para rellenar tus datos y culminar con el engaño.
Lo que cuenta de la estafa
En el video compartido en su perfil comenta lo siguiente: “Voy a subirme a mi coche y me encuentro con que le han metido una h** en el retrovisor y este papel. De primeras, todo genial, pon el número de teléfono, que llame y lo arreglamos. Disculpa, te metí un golpe en el retrovisor. Esta es la nueva estafa que se está cometiendo ahora mismo, te abollan el coche, pero parece que se van a portar.
Llamas al número de teléfono y te van a decir que para contactar con la aseguradora y que se arregle todo y que cobres todo, que te van a hablar por WhatsApp, y en ese WhatsApp te meterán un link en el que si pinchas se introducen en tu teléfono o te pedirá una clave y una contraseña, nombre y apellidos o lo que sea. Encontrarán la forma de estafarte y ahí ya la has cagado. El consejo principal con el que te tienes que quedar para todo el S. XXI es no pinches en enlaces de desconocidos”
Lo que aconseja este creador de contenido es no caer en los engaños de enlaces que no conozcas su procedencia para evitar que te puedan robar, de este modo, grandes cantidades de dinero.
Una factura desorbitada
En determinados establecimientos o lugares es muy común que la factura y el precio a pagar por determinados productos sea mucho más elevada que en otras ocasiones. En aeropuertos, en las cafeterías o restaurantes hay que tener especial cuidado para que la cuenta no te asombre por su coste. Hay que tener cuidado para que nuestro bolsillo no sufra en exceso de nuestro paso por los aeródromos por hacer un viaje o escapada.
Un usuario se ofreció a pagar la comida de sus compañeros de viaje y se sorprendió por la factura a pagar. El usuario compartió a través de su perfil de la red social X (antiguo Twitter) la factura que tuvo que pagar por la comida que consumió junto a sus compañeros ese día en Barajas. Cuatro bocadillos de paleta de bellota que le costaron al usuario @David74Sanchez nada más o nada menos que 59,80 euros. También comieron un bocadillo de salmón ahumado por 13.70 euros y tomaron dos cafés con leche, un vino tinto y dos aguas sin gas.
Se gastaron en total casi cien euros entre los seis comensales. Denunciaba a través de X los precios exagerados de algunos de los productos que tuvo que pagar finalmente cuando recibió la factura y cuenta de su orden. Algunos de los precios en otros establecimientos son parecidos de precio, pero otros como el café o el agua se inflan de un modo muy llamativo en estos lugares como aeropuertos o estaciones de tren.