TURISMO IMSERSO
La CEHAT reclama modernizar el programa del Imserso y adaptarlo a los nuevos hábitos
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal, ha reivindicado este martes "un Imserso más moderno", en el que la patronal está trabajando con el Gobierno para adecuar este programa de cara a 2023 y en adelante y adaptarlo a los cambios de hábitos.
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El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal, ha reivindicado este martes "un Imserso más moderno", en el que la patronal está trabajando con el Gobierno para adecuar este programa de cara a 2023 y en adelante y adaptarlo a los cambios de hábitos.
"No somos fervientes admiradores del programa como funciona ahora, pero estamos encantados de que este programa funcione", ha dicho Marichal después de que se haya confirmado que el programa de viajes del Imserso de la temporada 2023-24 arrancará finalmente durante la segunda quincena de octubre, tras la decisión de la Justicia de rechazar los recursos que se habían presentado contra la adjudicación al grupo turístico mallorquín Ávoris.
En declaraciones a los medios tras presentar en Palma el XIX Congreso de Hoteleros Españoles, Marichal ha criticado el mal funcionamiento de este programa "se demuestra todos los años con este batiburrillo de recursos, demandas e historias".
El presidente de la CEHAT ha reivindicado que "debe haber un Imserso más moderno", adecuado para el cliente actual y del futuro. "Nuestros mayores no son los mismos que eran hace veinte años con la misma edad y tenemos que adecuar el programa a los cambios de hábitos de los clientes", ha asegurado.
También la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, se ha referido al Imserso y ha pedido "un cambio total de visión" porque ni los clientes ni los hoteles son los mismos que cuando empezó este programa de turismo para mayores.
Ha defendido que los hoteles se han transformado y "necesitan unos precios equilibrados a los servicios que se tengan que dar". Ha recordado que cada año hay menos hoteles que participan en el programa porque sus características no han variado y ha señalado que habrá que analizar cuáles participan este año.
Ha apuntado que el hecho de que empiece en la segunda quincena de octubre supone un riesgo "de que no haya tantos empleados que puedan seguir trabajando en invierno cuando esto no tiene una anticipación y programación más adecuada en el tiempo".