Consejos para limpiar tus zapatos y dejarlos como nuevos
Las recomendaciones que te daremos desde COPE.es harán que luzcas tus zapatos con más brillo que nunca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La contaminación de la calle y el propio uso de nuestros zapatos provoca que con el tiempo vayan “envejeciendo” y perdiendo su imagen original. Por ello, si quieres limpiarlos adecuadamente en 'Economía Doméstica' te damos una serie de consejos para que los consigas mantener el máximo tiempo posible.
Vinagre y bicarbonato de sodio: compañeros infalibles
El vinagre funciona muy bien si tienes que limpiar zapatos de cuero o si deseas eliminar manchas de zapatos más “especiales” que el resto. Por ejemplo, con tejidos menos comunes. Para unas zapatillas comunes es muy necesario combinar el vinagre con acetona en un algodón para quitar aquellas manchas que son difíciles de borrar adecuadamente.
Del mismo modo, el vinagre también se puede emplear para quitar el mal olor de las sandalias, pero vale la pena remojarlas primero en bicarbonato de sodio.
Utiliza dos cepillos de dientes durante la limpieza exhaustiva de los zapatos
Desde COPE.es te recomendamos que emplees cepillos de diferente tamaño para limpiar cualquier tipo de zapato....y no deberías emplear el mismo sino utilizar uno u otro en función del tipo de calzado. El cepillo de mayor tamaño lo emplearemos para darle brillo a los zapatos de cuero tras limpiarlos con vinagre y bicarbonato como te hemos indicado previamente.
Otros productos necesarios que te ayudarán en tu labor
Pasta de dientes: Sus componentes químicos hacen que resulte muy fácil la eliminación de la suciedad innecesaria que provoca que nuestro calzado pierda su belleza inicial. Eso sí, si utilizas la pasta de dientes deberás retirarla tus zapatos con una bayeta.
Lima para las uñas: Si el cepillo de dientes no es suficiente y no ha “conseguido” que tus zapatos tengan su brillo, la lima para las uñas hará más sencillo el trabajo que quieres.