Consejos para mantener tu ropa de casa en perfectas condiciones

Si cuidamos adecuadamente la ropa de casa... puede durarnos más tiempo del que creemos. Toallas blanditas, cortinas blancas y manteles como el primer día

Consejos para mantener tu ropa de casa en perfectas condiciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde COPE.es te damos algunos consejos para que tu ropa de casa se mantenga en perfectas condiciones y te aguante el mejor tiempo posible. Así podrás ahorrar en tu hogar.

Un truco infalible para tus manteles favoritos

Ver esta publicación en Instagram #decor #decoracion #manteles #mantelflores Una publicación compartida por VioletaArt_ (@violetavega7_) el 27 de Feb de 2020 a las 9:07 PST

Lo principal es que actúes con la máxima velocidad cuando veas el mínimo rastro de mancha al comer. Hay un remedio que no suele fallar: echa sal fina encima de la mancha lo más rápido que puedas. La sal evita que se fije y absorbe. Deja el mantel en remojo en agua fría durante una noche. A la mañana siguiente frota esa mancha con agua caliente y jabón líquido. Con suerte esa mancha desaparecerá.

Si la mancha es de vino tinto o café, emplea vinagre o vino blanco para eliminarla. Si combinas con alcohol el resultado será más efectivo. Es muy importante que cuides bien la mantelería, especialmente si tiene un significado para ti. Así te durará muchos años.

Si quieres darle una vida más prolongada a tus trapos de cocina....

No debes usar el mismo trapo para secarte las manos que para secar los utensilios. Limpia concienzudamente solo el que usas tras manipular alimentos crudas ya que puede entrar en contacto con bacterias. Lo recomendable es que optemos por el algodón y lavemos siempre el trapo con agua caliente.

Cortinas siempre impolutas

Ver esta publicación en Instagram Porque é sempre bom uma casa decorada! #cortinas Una publicación compartida por LucianaCalcConfEnxovais (@lucianacalcadosconf) el 27 de Feb de 2020 a las 10:14 PST

Para mantener tus cortinas adecuadamente limpias, aspira el polvo cada semana para mantenerlas en buen estado. Eso sí, las de gran tamaño desde COPE.es te recomendamos que las lleves a la tintorería. Si te caben en la lavadora, límpialas con agua fría y jabón neutro.

Tus fundas de cojines...¡como nuevas!

Lo ideal es que selecciones un programa suave, sin centrifugado y los laves del revés. El relleno si es de fibras sintéticas, lávalo a máquina cuando veas que está perdiendo forma y sécalo a baja temperatura.

Nórdicos y Edredones como a estrenar

 

 

 

Si son enormes (sobre todo, si pensamos en camas de grandes dimensiones) puedes lavarlos en la bañera con detergente diluido. Escúrrelos bien antes de tenderlos...así el peso no deformará las fibras.

Emplea las dosis de detergente en su justa medida

No puedes quedarte corto ni largo. No hay que abusar ni del detergente ni del suavizante. Pueden producir de inmediato manchas y dañar los tejidos más delicados.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN