El error que cometes al comprar un billete de avión y que te hará pagar mucho más: Las aerolíneas lo detectan
¿Has comprobado que cada vez que vas a mirar para comprarte un vuelo te suben el precio?
Publicado el
3 min lectura
Récord de pasajeros en agosto. Los aeropuertos españoles de la red Aena registraron más de 32 millones de pasajeros solo en agosto, según datos de Hosteltur. Una tendencia al alza que demuestra el interés creciente en los últimos años por los viajes de mayor alcance.
Y es que cada vez son más las personas que eligen viajar en avión por varias razones. La principal es que volar nos ahorra tiempo, especialmente en trayectos largos, es seguro, rápido y cómodo.
Entre las razones del aumento de la demanda de este tipo de transporte se encuentra la entrada en juego de las compañías de bajo coste con ofertas para viajar a precios muy asequibles para buena parte de los consumidores.
Sin embargo, para conseguir vuelos económicos, hay que conocer algunos trucos. De entrada, utilizar determinadas plataformas siempre nos puede ayudar a comparar los precios de diferentes aerolíneas.
Comprar los billetes con bastante antelación o ser flexible con las fechas de viaje, puede marcar una clara diferencia en el coste de los vuelos.
Pero hay más detalles que pueden ayudarte a mejorar las tarifas. Los desvela la consultora financiera, Natalia Lara en su cuenta de Instagram @_laranat y algunos son de lo más llamativo y también polémico.
La creadora de contenido asegura que las aerolíneas "cambian los precios en base a algoritmos" lo que puede implicar variaciones dependiendo del "día de la semana, del dispositivo desde donde busquemos o de nuestro poder adquisitivo".
Para salvar estos obstáculos, la consultora aconseja "comprar los vuelos a partir de la segunda quincena del mes y preferiblemente los martes y los miércoles"
La razón es que a primeros de mes hay más demanda porque "la gente acaba de cobrar y porque los fines de semana también suben, especialmente los domingos".
dispositivo de alta gama
Además apunta a que si utilizamos un dispositivo de alta gama, el algoritmo puede detectarlo "y subirnos los precios".
De la misma manera, añade Lara, la batería del móvil también es tenida en cuenta. Como lo oyes. "Cuando está baja, lo detectan, juegan con la urgencia de que se te va a apagar el móvil y te suben los precios".
Por eso aconseja tratar de comprar siempre los billetes "desde un ordenador, con el modo incógnito, cambiando la IP y habiendo borrado las cookies".
"Si no lo haces, las aerolíneas tendrán información de que previamente has estado buscando y te subirán los precios", señala.
Entre sus seguidores reacciones de todo tipo a estos consejos. Mientras algunos agradecen la información, otros no se lo terminan de creer. "¿Hasta qué punto pueden ver la cantidad de batería que tenga un móvil?", se preguntan algunos de ellos.
mapa con los mejores precios y sin escala
También en su cuenta de Instagram, @achoesgratiss Marian Sánchez experta en Tecnología devela algunos trucos para encontrar vuelos más baratos en la red.
Recomienda ir al buscador de Google y escribir 'Google Flights' y allí pinchar en el primer enlace. "Aquí escribiremos la ciudad de donde salimos, el destino lo dejaremos en blanco". Le damos a 'explorar'.
Luego elegimos la opción de viaje 'una semana durante los próximos seis meses y fechas flexibles' y voilá "tendremos un mapa con los mejores precios y sin escala".
Llegado a ese punto "elegimos el destino y le damos al más barato, pinchamos en 'ver historial de precios' y nos saldrá si realmente lo estamos comprando barato o no". Además podremos ver la evolución de precios.
Si el vuelo nos parece caro, podemos hacer un seguimiento por si baja. Para ello basta con "pinchar en el vuelo que queremos y pulsar en 'Seguir Precios'".
Tan simple como "activar esa pestaña y cuando el vuelo baje de precio nos llegará una notificación a nuestro correo electrónico".