Una española confiesa lo que regala su empresa por trabajar en Londres y las redes estallan: "Cómo puedes"

Trabajar en el extranjero ofrece ventajas no solo salariales que pueden darnos una alegría a fin de mes. 

Captura pantalla @cristinacarryon

María Bandera

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El sueldo o la posibilidad de acceder a sectores laborales con más demanda son algunas de las principales razones que llevan a muchos españoles a cambiar de trabajo y de país. 

Influyen también unas condiciones laborales que pueden ser más atractivas en otros países con mejores beneficios sociales incluso mayor flexibilidad horaria. 

También la falta de estabilidad en España con contratos temporales o salarios bajos es el acicate para muchos a buscar alternativas en el extranjero. 

En total, el número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanzó los 2.908.649 a enero de 2024, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). 

Entre los destinos más golosos se encuentran países que no están del todo a mano como Argentina o Estados Unidos, si bien son muchos los que prefieren no alejarse demasiado y  eligen localizaciones más cercanas como Reino Unido, donde según el INE residen casi 190.000 (enero de 2024). 

Captura de pantalla INE

Después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido Brexit, el país se ha tenido que enfrentar a un déficit de aproximadamente 330.000 trabajadores, lo que equivale al 1% de su fuerza laboral. Este problema surge como resultado del fin de la libre circulación de personas, consecuencia directa de las nuevas normativas implementadas tras abandonar la UE.

      
             
      

Esta escasez de trabajadores de fuera del Reino Unido se concentra principalmente en sectores que suelen emplear a trabajadores menos calificados. El transporte, el almacenamiento o la construcción, son algunos de ellos. 

Cristina Carryon es una de las jóvenes que trabaja en Londres desde hace 7 años. En su cuenta de Tiktok, @cristinacarryon, comparte los beneficios laborales que tienen algunas empresas del país. 

Por ejemplo, explica que algunas empresas de Reino Unido por seguridad, pagan a los trabajadores de los turnos nocturnos un Uber de vuelta a casa.

      
             
      

300 libras de ahorro al mes

Otra de estas ventajas tiene que ver con la comida. Cristrina trabaja desde hace un par de años en una oficina de Tiktok. "Muchas empresas del sector tecnológico ofrecen un menú diario a sus trabajadores totalmente gratuito". 

En el vídeo cuenta que siempre tienen "una isla llena de alimentos, además de diferentes postres, tartas o fruta". También cuentan con "una sección de snacks permanente con golosinas, bolsas de palomitas o fruta, para los más sanos". 

Teniendo en cuenta que el promedio de una comida así en un restaurante "cuesta entre 15 y 20 libras" tirando a la baja, "al mes nos estamos ahorrando unas 300 libras". 

      

Varios de sus seguidores no han tardado en reaccionar a la publicación. Pese a que Cristina deja claro que habla de los beneficios de algunas empresas, entre ellas la suya, algunos usuarios critican que se pueda entender que sea una regla general aplicable a todas las empresas del país. "Será esa empresa, porque yo no he visto nada de eso" o "no todos los sitios, no dejen engañar", son algunas de las críticas. 

Otros no pueden más que manifestar su envidia 'sana'. "Estás viviendo mi sueño, me encanta", "¿sabes si necesitan un profesional en análisis de datos?" o "mi sobrino busca trabajo, ¿cómo puede aplicar?", son algunas de las preguntas que recibe. 

Más ventajas. En este caso tienen que ver con el trabajo remoto o con el trabajo desde el extranjero, que ofrecen algunas empresas.

"Gracias a este beneficio he viajado a más de 14 países en los últimos dos años. Si no eres de aquí, sabes lo difícil que es compaginar las vacaciones con ir a ver a tu familia. Al final siempre tienes que decidir entre una cosa u otra. Pero gracias a este beneficio que ofrecen muchas empresas puedes visitar a tu familia mientras trabajas y usar tus vacaciones para conocer nuevos lugares", explica. 

Esto implica, recuerda que "cuando vas a ver a tu familia no pierdes días de vacaciones y sientes que tienes vacaciones eternas". 

Luego, cada empresa ofrece unas condiciones diferentes. "Algunas te permiten trabajar durante meses en el extranjero, teniendo que venir cada cierto tiempo a Reino Unido. Otras en cambio tienen un límite de días anuales". 

Eso sí, matiza "solo puedes trabajar en los países donde tienes pasaporte para ello".

Temas relacionados